La policía comenzó con la formación de los aspirantes

Comenzó la formación para los aspirantes a agentes de la Policía. Foto: Secretaria de Comunicación
Noticias en Tucuman

En un acto encabezado por el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Guido Romano y el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer se inició el periodo anual de formación para los aspirantes a agentes de la fuerza policial.

Tras el acto, Romano detalló que la capacitación alcanzará a 450 aspirantes y se extenderá hasta el mes de diciembre. “Habrá dos bloques de estudio; en una primera instancia que finalizará en julio, los aspirantes van a adquirir herramientas de Derecho, psicológicas y físicas; mientras que la segunda etapa corresponderá a temas netamente policiales, como acciones y procedimientos”, explicó.

Por su parte, Hofer destacó que “la capacitación es fundamental, ya que mientras mayor sea la profesionalización de nuestra fuerza, mejor será el servicio de seguridad”.

Finalmente, Romano explicó que una vez finalizado el proceso de capacitación, los aspirantes atravesarán una etapa de evaluación y luego serán asignados a paradas de calle para realizar las prácticas de lo aprendido durante el periodo de instrucción.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/tucuman/374992/policia-comenzo-formacion-aspirantes.html

Deja tu Comentario:

comentarios: