La policía tucumana protestará por el comisario detenido

Noticias en Tucuman

La Policía de Tucumán, a través de las redes sociales, convoca para el martes a una jornada de protesta para apoyar al comisario Dardo Romano, quien se encuentra detenido desde hace varios días por el caso de los dos agricultores muertos en Tafí del Valle.

En un hecho inusual, los uniformados harán sonar sus sirenas, de 11 a 13, desde el lugar donde se encuentren trabajando. Según aclararon, no abandonarán sus puestos de trabajo ni harán un autoacuartelamiento.

La protesta se realizará en apoyo a la marcha por los Derechos humanos del personal policial, a llevarse a cabo frente de Centro Judicial de Monteros y que tiene como consigna “Es el momento de estar todos juntos. La lucha es una sola”. Pese a esto, los uniformados se comprometieron a seguir prestando sus servicios.

El domingo 15 de enero, Oscar Martín y Orlando Moreno, perdieron la vida en un incidente registrado en la villa turística. Los familiares y defensores de la víctima aseguran que la policía los acribilló por haberse negado a pagar una coima. Desde la fuerza, insisten que se trató de un enfrentamiento. Por el hecho, el comisario Romano es el único detenido.

“Hoy me encuentro detenido injustamente y soy difamado todos los días por haber cumplido mi deber de Policía al defender la vida de mis compañeros y la mía propia”, afirmó el policía a través de una carta. (La Gaceta)

Deja tu Comentario:

comentarios: