La prensa de Brasil confirma relaciones entre los Macri y Odebrecht

Noticias en Tucuman

Odebrecht e empresa de primo de Macri pagaram propina na Argentina“: así de claro es el título de la nota que publicó este lunes el portal brasileño Estadão, a partir de una investigación que incluyó el relevamiento de mails entre ejecutivos de ambas empresas en torno al pago de coimas.

Según el sitio paulista, si bien Odebrecht no reconoce pagos directos a Mauricio Macri, sí detalla los negocios con IECSA, encabezada por Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente y sindicado como testaferro tras conocerse las extrañas condiciones en que le “compró” la empresa.

Además de las revelaciones que se fueron sucediendo a partir del descubrimiento de las transferencias a Gustavo Arribas desde cuentas que Odeblecht utilizaba para pagar coimas, lo que aporta la nueva investigación realizada en Brasil son correos electrónicos que comprometen a las empresas del grupo Macri.

En la casilla de Mauricio Couri Ribeiro, presidente de Odebrecht, se encontraron al menos cinco mensajes que se refieren al pago de coimas relacionadas con la obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. En uno de ellos, de junio de 2010, se cita una reunión para debatir el pago de un soborno con Javier Sánchez Caballero, quien por entonces era director de IECSA.

La investigación realizada por los periodistas Fabio Serapião, Beatriz Bulla y Fausto Macedo también da cuenta de queben otro mensaje, titulado “Reunión Sarmiento”, Couri Ribeiro informa sobre tres pagos de coimas por un total de US$ 20 millones. En el mismo mail menciona a Lourenço Ghella, de la empresa italiana Ghella, también socia de los Macri en la conformación del Grupo ODS y miembro del consorcio de la obra del Sarmiento junto con Odebrecht, Iecsa y Comsa.

Deja tu Comentario:

comentarios: