Derechos Humanos convocó a organizaciones para trabajar en conjunto

Noticias en Tucuman

La secretaria de Derechos Humanos, Erika Brunotto, y la subsecretaria Fernanda Trejo recibieron a organizaciones de Derechos Humanos con el objetivo de armar una agenda de temas a tratar durante los primeros cien días de gestión.

Participaron del encuentro organizaciones como H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), ANDHES, Federación de Gays Lesbianas y Trans, Pueblos Originarios, CTA, Club de Osos, y Sobrevivientes, destacándose la presencia de Renée Ahualli y Estela Assaf de APDH (Asociación Permanente de Derechos Humanos).

“Esta es la primera reunión que citamos a este gabinete ampliado del que hicimos parte a todas las organizaciones de derechos humanos para planificar las acciones que vamos a ejecutar desde ahora y durante los primeros cien días de gestión”, manifestó Brunotto.

“Cuando se trata de derechos humanos todos los temas son urgentes. Hoy uno de los temas más relevantes es el de establecer a la Escuelita de Famaillá como sitio de la memoria así que ya empezamos con las gestiones con el ministro de Educación para avanzar al respecto”, añadió la subsecretaria, haciendo referencia al decreto presidencial 2243/2015 que declara como lugar Histórico Nacional, a esta institución que fue el primer centro de detención del país.

“Para nosotros este es un día de celebración. Estamos muy contentos y muy a la expectativa de todo lo que podemos hacer juntos. Tenemos muchos proyectos en carpeta y por eso estamos muy agradecidos de esta convocatoria por parte de la doctora Brunotto”, expresó Carolina Frangoulis, referente de la agrupación H.I.J.O.S.

Fuente: http://prensatucuman.gob.ar/derechos-humanos-convoco-a-organizaciones-para-trabajar-en-conjunto/

Deja tu Comentario:

comentarios: