La teoría conspirativa sobre Amelia Earhart: se resolvió el misterio de la foto

Noticias en Tucuman

Una fotografía revelada recientemente, que supuestamente muestra a la aviadora Amelia Earhart en vida en las islas Marshall en 1937, es en realidad de un libro japonés publicado años antes de su desaparición, afirmó este miércoles un experto militar.

La borrosa imagen que aparentemente mostraba a una mujer blanca sentada en un muelle de las Marshall despertó mucho interés en todo el mundo al ser incluida en un documental de History Channel, difundido la semana pasada.

La imagen renovó el interés por la legendaria aviadora estadounidenses y su copiloto, Fred Noonan, que desparecieron en julio de 1937 cuando volaban sobre el Pacífico, en un intento de dar la vuelta al mundo.

El programa de History Channel sugería que la foto sin fecha descubierta en los archivos nacionales de Washington mostraba a Earhart y Noonan capturados por las fuerzas japonesas.

Pero el experto militar Matthew B. Holly​ explicó haber rastreado la imagen, aparecida originalmente en un libro de viajes por Micronesia escrito por un japonés y que fue publicada antes de la desaparición de Earhart.

El experto apunta que, a diferencia de la fotografía de los archivos de Washington, la original, disponible en Biblioteca Nacional de la Dieta de Japón sí tiene fecha y fue tomada en el atolón de Jaluit Atoll en 1935.

El libro de viajes, de 111 páginas, fue publicado un año después.

“No hay duda de que la foto fue publicada en 1935”, dijo Holly​ a la AFP. “El libro es una colección de fotos de un hombre [japonés] que viaja en un navío (…) Al final hay una seria de fotografías de las Marshall”, explicó.

Matthew B. Holly​, un estadounidense que vive en en Majuro, la capital de las Islas Marhall, ha pasado décadas buscando aviones estadounidense perdidos y militares fallecidos en este país.

Earhart y Noonan desaparecieron tras despegar de Lae, en Papúa Nueva Guinea y se cree que se quedaron sin gasolina y que su avión, un bimotor Lockheed Electra, se cayó en el Pacífico, cerca de la remota isla de Howland Island.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/12/la-teoria-conspirativa-sobre-amelia-earhart-se-resolvio-el-misterio-de-la-foto/

Deja tu Comentario:

comentarios: