La vitivinicultura cobra fuerza en Tucumán

Noticias en Tucuman

Avanza en la Legislatura un proyecto vinculado con la promoción de la actividad en la provincia, que abriría nuevos mercados comerciales.

La diversificación productiva de la provincia tiende puentes a nuevos horizontes y posibilidades económicas que engrosen los ingresos en materia comercial, dado que avanza en la Legislatura un proyecto vinculado con la promoción de la vitivinicultura en nuestra región.

De esta forma, en la jornada de ayer, la Comisión de Economía y Producción, presidida por Guillermo Gassenbauer, recibió la visita del Ministro de Desarrollo Productivo Jorge Feijóo, del titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, del responsable del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) Juan Luis Fernández y del Presidente de la Cámara de Bodegueros de Tucumán, Alberto Guardia, quienes apuntaron los últimos detalles de la iniciativa.

Al respecto, vale señalar que la norma permitirá que las primeras cien hectáreas cultivadas con vid en la provincia, comiencen a dar forma a un polo de elaboración de vinos de calidad, que se integren a la carta de restaurantes tucumanos y regionales, y permitan su reconocimiento a nivel nacional, con una serie de varietales de importante gama para consumo y competencia.

Racedo Aragón manifestó que “la importancia de esta Ley, radica en sus alcances regionales y nacionales por el posicionamiento que logrará la provincia desde la actividad vitivinícola y la carta de presentación que significará en los restaurantes para un público diverso”.

En tanto, Alberto Guardia, habló de “la gran apertura que encontró en la Legislatura para trabajar en este proyecto de desarrollo de la vitivinicultura y auguró un futuro de ampliación de cantidad de hectáreas y calidad de productos para Argentina y el mundo”.

Finalmente Gassenbauer, señaló que “están dadas las condiciones para que en la próxima sesión se trate este tema de gran preponderancia para Tucumán, por su caudal productivo y las posibilidades de expansión de una actividad que se recupera luego de mucho años”.

Acompañaron la reunión los legisladores Fernando Juri, Marta Zurita, Roberto Sánchez y Dante Loza, quienes rubricaron el dictamen respectivo para que el proyecto llegue al recinto en la nueva convocatoria parlamentaria. (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: