Lanzan un programa para mejorar la calidad del servicio de la red de agua y cloaca

Noticias en Tucuman

El Gobernador José Alperovich lanzó el programa que busca mejorar la calidad del servicio de la red de agua y de cloaca en la provincia. El mismo se desarrolla mediante un convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT).

En un acto realizado en el Parque Avellaneda y con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, se presentaron diez camiones desobstrucores, 10 camionetas y cuadrillas de operarios para la SAT.

La entrega de los móviles se enmarca en programa de Mejora y Mantenimiento del Servicio de Agua y Cloaca pero contempla además la perforación de 23 pozos en el Gran San Miguel, la refacción de redes antiguas y la continuación de nuevas redes.

“Tenemos que trabajar muy fuerte para mejorar la calidad en nuestro servicio, y esto es lo que hizo la Nación con las diez camionetas y los 10 camiones desobstructores que nos entregaron. Estamos trabajando en dar agua, ahora tenemos que ir mejorando la calidad”, manifestó Alperovich al destacar que con este nuevo equipamiento se atenderá más rápido el reclamo de los usuarios de la SAT.

Al respecto el primer mandatario informó que se registran aproximadamente entre 300 y 200 reclamos diarios y que hay una demora de tres a cinco días para solucionarlos pero que con los nuevos camiones y camionetas “los reclamos se tienen que solucionar en el día”.

Luego el gobernador declaró que su sueño es que al terminar la gestión, todos los centros urbanos, el 100% tenga agua potable.

En tanto, López se refirió a la importancia de la incorporación de los camiones desobstructores teniendo en cuenta que en Tucumán el servicio se ha extendido exponencialmente y aclaró que la provincia está transitando la segunda etapa de provisión del servicio de agua potable ya que el primer objetivo era llegar a casi toda la población, y que ahora la meta se centra en “dar un servicio de calidad que es el que se merece el pueblo tucumano”.

Deja tu Comentario:

comentarios: