Las chicas también programan

Noticias en Tucuman

Una adolescente de Estados Unidos ganó un hackathon por desarrollar un agregado para Chrome y Firefox que evita los spoilers en Twitter de los programas de TV recién emitidos. El papá, también programador, celebra el éxito de su hija desde su blog personal.

Según Girls Who Code, un grupo que procura animar al género femenino a ser parte del mundo tecnlógico, sólo el 12 por ciento de los graduados en ciencias informáticas son mujeres. Al parecer, este desnivel podría comenzar a emparejarse.
El nombre de Jennie Lamere se ha vuelto popular en la Web. Ocurre que esta niña estadounidense de sólo 17 años, desarrolló un software que mereció el primer premio en una hackathon (competencias de desarrolladores, programadores y diseñadores) que tuvo lugar recientemente en Boston. El agregado denominado Twivo, compatible con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, bloquea los spoilers en Twitter de las emisiones televisivas y películas, evitando que aquellos espectadores que no las hayan visto aún se topen con este anticipo ni deseado ni solicitado.
Como ocurre en muchas ocasiones, la chispa que encendió la lámpara fue la experiencia personal: Lamere admitió un gran disgusto por toparse con spoilers de sus series favoritas en la red social del pajarito. La adolescente (una de las pocas mujeres en el evento) empleó 10 horas de su tiempo para diagramar las 150 líneas de código que dan forma a este plug-in cuyo funcionamiento está basado en el ingreso de palabras claves que el usuario desea bloquear, pudiendo establecer la extensión en tiempo para esta barrera.
Según indica la cadena de noticias BBC, luego de vencer a programadores profesionales en un anterior evento, Jennie planea desarrollar su agregado en forma comercial, además de perfeccionar una eventual versión compatible con Facebook.
Su padre, también programador, celebró el triunfo de Jennie en su blog personal contando cuánto ha cambiado la vida de su hija durante las últimas semanas.

Deja tu Comentario:

comentarios: