Leche de cucaracha: ¿El mejor alimento para los humanos?

Noticias en Tucuman

Pese a tener mala fama, los expertos consideran que este elemento es mejor que la de vaca y podría ser muy beneficiosa para deportistas.

Las cucarachas son de los insectos más odiados por el hombre, pero un descubrimiento científico detectó que algo proveniente de ellas podría sernos muy beneficioso. Los expertos señalan que la leche de la especie Diploptera punctata es mucho más potente que la de vaca o búfalo. Asimismo, detectaron que sería un ingrediente ideal para suplementos dietarios de deportistas.

Todo comenzó con una apuesta. Un científico perdió durante una noche de copas y el reto era probar un cristal de leche de cucaracha. Pese a parecer asqueroso, el especialista dijo que no tenía gusto a nada especial, por lo que coincidieron que es un alimento completo, por supuesto luego de varias investigaciones.

Este elemento es producido por una cucaracha que es vivípara y alimenta a sus crías con leche cristalizada y que se activan de acuerdo a las necesidades de cada insecto. Los análisis detectaron que tiene un alto porcentaje de lípidos, aminoácidos y carbohidratos que se liberan en el cuerpo de la cría a medida que es necesario.

Pero para que se comercialice habrá que procesarlo. Primero en un preparado químico, como la levadura, que eventualmente podría convertirse en un ingrediente. Aunque también habría que hacerle una buena campaña para erradicar la fobia o miedo hacia estos insectos.

Deja tu Comentario:

comentarios: