Legisladores organizan un debate sobre grooming

Noticias en Tucuman

La Legislatura provincial prepara un debate sobre el grooming, término inglés referido a la actitud que toma un adulto a través de las redes sociales con el objetivo de acercarse a un niño o niña menor de edad para perpetrar algún delito, usualmente de índole sexual.

Ante el pedido de un grupo de padres y la resonancia nacional que tuvieron algunos casos recientemente, el cuerpo colegiado organiza la convocatoria para un debate abierto con el fin de analizar la posible legislación en el tema.

El vicepresidente 1° de la Cámara, Guillermo Gassenbauer (Tucumán Crece), anunció que las jornadas tendrán lugar a fines de junio. Advirtió que las organizará junto a su par del macrismo, Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos), quien ya presentó un proyecto de ley al respecto.

“En la actualidad, la problemática del grooming conforma uno de los principales delitos contra niñas, niños y adolescentes, quienes se constituyen en víctimas de pedófilos que usan las redes sociales para contactarlos”, dijo Gassenbauer. Colombres Garmendia propuso la creación de un programa de concienciación y prevención de esos delitos.

“Este delito fue incorporado en 2013 al Código Penal Argentino, con sanciones de seis meses a cuatro años a quienes lo cometan”, advirtió.

Deja tu Comentario:

comentarios: