Llega a Tucumán la campaña “Contagiando Vida 2014”

Noticias en Tucuman

ALMA – Asociación Leucemia Mieloide Argentina continúa maximizando la asistencia a pacientes y familiares en el interior del país. En esta oportunidad se llevará cabo el programa de asistencia a pacientes tucumanos con la intención de replicar el modelo de la organización en distintas localidades.
Tucumán, noviembre de 2014.- Intercambiar información y apoyo emocional con pacientes y familiares que padecen Leucemia es el propósito fundamental de la Asociación Leucemia Mieloide Argentina. Es por esto que ALMA arriba a la provincia de Tucumán en busca de extender las redes de su programa “Contagiando Vida” y lograr el empoderamiento y la mejora en calidad de vida y sobrevida de todos aquellos santiagueños que padecen esta enfermedad.
En esta oportunidad, ALMA convoca a una nueva reunión en la provincia de Tucumán, que tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre a las 18 hs, en la Fundación de Hemofilia (Estados Unidos 61, San Miguel).
El evento contará con la presencia de la Dra. Verónica Golubizky, médica onco-hematóloga que brindará una charla educativa sobre la patología, un integrante de ALMA que ofrecerá información sobre la entidad, el trabajo que realiza y los derechos que tienen los pacientes. Otro representante se encargará de realizar un relevamiento de la situación de los afectados para obtener un panorama sobre su tratamiento.
La campaña Contagiando Vida comenzó en el año 2010 y hasta el momento ha realizado 37 reuniones de pacientes y familiares en 12 provincias de nuestro país, con un total de 273 pacientes de LMC y 19 onco-hematólogos que brindaron charlas educativas a los pacientes ofreciéndoles empoderamiento como tales.
Los resultados de la Campaña han sido altamente promisorios dado que a partir de los encuentros realizados en el interior del país, se pudieron conformar grupos de pacientes ALMA que ahora trabajan en conexión con la organización en Buenos Aires.
Para consultas o mayor información sobre el encuentro en la ciudad de Tucumán contactarse al (011) 4382-0783, vía mail a [email protected] El evento que realiza la Fundación ALMA cuenta con el apoyo del laboratorio Bristol-Myers Squibb
Acerca de ALMA
“Formada por pacientes, para pacientes”
La Asociación Leucemia Mieloide Argentina brinda programas de educación a cargo de profesionales de diversas especialidades y apoyo emocional a pacientes que padecen leucemia a la vez que, acompaña y capacita a su entorno acerca de la enfermedad y el trato con el enfermo. Además, asesora acerca de los derechos, coberturas y reembolsos que la ley establece en relación al tratamiento; y facilita y promueve el acceso a recursos locales y globales.
Para más información sobre la organización no dude en visitar el sitio web:http://www.asociacionalma.org.ar/
@asociacionalma

Deja tu Comentario:

comentarios:

Compartir
Artículo anterior¿Qué mujer del ambiente subió esta fuertísima foto de su cola?
Artículo siguienteSemental suelto: aparece nuevo video de Ale Sergi