¿Llegó el segundo semestre? El gobierno afirma que “la recesión ha terminado”

Noticias en Tucuman

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que “en la Argentina la recesión ha terminado”; basándose en que según él en el cuarto trimestre de 2016 “la economía se expandió”.

En una entrevista con el diario La Nación, opinó que los reclamos sociales y salariales de marzo tendrán más que ver con que hay “sectores que quieren que le vaya mal al país” y actúan en un año electoral que con la realidad económica.

Entre sus logros enumera el programa fiscal para los próximos tres años y el cambio en la forma en que se presentan los números. “Al ex ministro (Alfonso) Prat-Gay le tocó resolver cuestiones muy urgentes, como el cepo cambiario, el default, comenzar el reordenamiento y funcionamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Creo que lo hizo de una manera muy profesional y que facilitó claramente mi tarea”, resume ante la consulta sobre su antecesor.

“En la Argentina la recesión ha terminado” dijo Dujovne, y explicó con una suerte de trabalenguas: “En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción. El primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015. Luego tuvimos contracciones sucesivas, y en el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido, cuando se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. Pensamos que ése es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017.

“En este momento la expansión abarca todos los componentes de la demanda agregada” dijo el ministro. “Del lado de las exportaciones, en los últimos tres meses tenemos una recuperación muy importante de nuestras ventas a Brasil, después de muchos años de debilidad. La estabilización de la economía brasileña está permitiendo que las empresas argentinas vuelvan a exportar a nuestro principal socio comercial”.

Deja tu Comentario:

comentarios: