Lograron clonar un dinosaurio

Noticias en Tucuman

Los científicos de la Universidad John Moore de Liverpool han logrado clonar un dinosaurio, dijo un portavoz de la universidad.

El dinosaurio, un bebé Apatosaurus apodado “Spot”, se incuba en la actualidad en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad.

Los científicos extrajeron el ADN de los fósiles conservados Apatosaurus, que estaban en exhibición en el museo de la universidad de las ciencias naturales. Una vez que el ADN fue cosechado, los científicos inyectaron en un útero avestruz fértil.

“Las avestruces comparten muchos de los rasgos genéticos con los dinosaurios”, dijo el doctor Gerrard Jones, un profesor de biología de la citada Universidad y líder científico del proyecto. “Sus microestructuras de cáscara de huevo son casi idénticos a los de la Apatosaurio. Es por eso que la clonación trabajó tan perfectamente “.

Los que están en la comunidad científica dicen que la clonación de los dinosaurios -el primero de su clase- es un hito para la ingeniería genética.

“Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas”, dijo la doctora Gemma Sheridan, profesora de química. “Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso “.

La clonación atrajo la atención de una amplia variedad de derechos de los animales y los grupos religiosos. Afirman que la clonación de animales no es ético e inmoral.

La presidenta de PETA Craig Farmer criticó a los científicos para llevar a cabo potencialmente amenazas de una nueva especie en peligro.

“Estos científicos llevaron un animal de la edad jurásica a la vida, sólo para ver que sufren”, dijo.

Pero el doctor Sheridan no parece ser molestado por las críticas de los activistas. El dice que las oportunidades ofrecidas por la clonación de dinosaurios son infinitas. “Dentro de diez años, podríamos repoblar el mundo con los dinosaurios”, asegura.

Deja tu Comentario:

comentarios: