Lorena: la primera mujer chofer del SIPROSA

Noticias en Tucuman

María Lorena Bucci es una apasionada de este trabajo. El móvil que maneja corresponde al CAPS El Manantial y da respuesta a toda esa comuna y zonas aledañas.

‘Mariló’, como la conocen en su entorno, vive en Los Villagras, departamento de Cruz Alta, y ocupa su tiempo en ayudar a los demás. “Trabajé dos años en una empresa privada como chofer de ambulancia y fui bombero voluntario. Me gusta todo lo relacionado a ayudar al prójimo en cuánto a accidentología”, aseguró. No es lo único que apasiona a esta mujer de 36 años, ya que tuvo tiempo de obtener varios títulos: Técnico en Recursos Humanos, Mandataria Registral, Radio Operador Nacional y Técnica en Seguridad e Higiene. “No tengo hijos y soy soltera, así que puedo darme mi espacio para trabajar y estudiar. Quiero más títulos. Me falta poco para ser maestra”, contó.

Con respecto a ser la primera mujer chofer del Sistema, María Lorena remarcó: “Me parece importante y me enorgullece ser pionera en la parte pública. Esto demuestra que la mujer puede hacer lo que el hombre hace”. En este sentido, dijo que en los últimos años vio un cambio referido a este asunto. “La inclusión que hubo con este gobierno en referencia a la mujer es enorme. Esta es una demostración más”, consideró. Sin embargo, subrayó la responsabilidad que conlleva un trabajo como este. “Un chofer no es sólo eso, sino una persona capacitada tanto en normas de tránsito como en primeros auxilios. Nosotros estamos preparados para brindar atención en todo accidente o urgencias que haya”, sostuvo.

Finalmente, ‘Mariló’ destacó el apoyo que recibió tras conocerse su nuevo rol. “Todos mis compañeros estaban sorprendidos con la noticia de que yo iba a ser chofer de ambulancia aquí en el CAPS El Manantial. Tengo que agradecerles porque me ayudaron dándome instrucciones y consejos en este trabajo que. Si bien ya lo hice antes, sé que el sistema público requiere de sumo profesionalismo en todos los sentidos”, culminó.

Deja tu Comentario:

comentarios: