los 5 personajes más temidos del cine

Noticias en Tucuman

Si te gusta el cine de terror y suspenso, no te pierdas este listado de 5 de los personajes más tenebrosos de la pantalla grande.

5. IT/PENNYWISE

Todos flotan, todos flotan… Para no faltar a la verdad, hay que decir que la película de Tommy Lee Wallace tiene pocos méritos. Pero nuevamente volvemos a toparnos con un irresistible villano de Stephen King que, a la manera del miedo que genera Chucky, se mete con el pánico que muchos tienen por los payasos, sobre todo si ese payaso tiene la dentadura de Pennywise. Pocas imágenes tan aterradoras como la de este diabólico personaje parado en medio de una carretera desierta con sus globos en mano. En este sentido, siempre hay que hacer justicia y revalorizar a un actor con todas las letras: Tim Curry.

4. CHUCKY

Ay, la sonrisita de Chucky…Don Mancini concibe la saga de Child’s Play partiendo de un miedo cotidiano como base: sí, el miedo a los muñecos. Porque todos alguna vez lo hemos tenido. Con su enterito de jean, remerita a rayas y esas cicatrices en la cara, el pequeño demonio se sobrepone a sus limitaciones físicas y hace desastres con su cuchillito. Luego de haber sido sometido a magia vudú por un asesino serial, el muñeco afable se convierte en una figura trastornada en dos cortas piernas, masacrando alumnos, profesores y concibiendo a un niño que terminará convirtiéndose, irónicamente, en su peor pesadilla.

3. FREDDY KRUEGER

Cuando la lucha por no sucumbir al sueño se convierte en una necesidad imperante. Es que Freddy, con ese rostro desfigurado y su jersey a rayas tan característico, se mete en las pesadillas para que los asesinatos que allí comete tengan un correlato en el mundo real. El papá de la criatura es un grande del cine del género (Wes Craven) y el actor que le dio ese humor sardónico al personaje, nada menos que Robert Englund (al menos hasta la llegada de Jackie Earle Haley). Como todo villano/leyenda urbana del cine, Freddy tuvo sus respectivos cruces con otros pesos pesados, como el mencionado Jason e incluso Ash de Evil Dead (!) en un cómic ¡Larga vida a todos!

2. JASON VOORHEES

Todo villano tiene su insignia. La de Jason es, claro, su máscara de hockey. Todo villano, también, responde a un trauma que ocasiona el efecto dominó (léase: los posteriores homicidios que comete). El trauma de Jason es nada menos que su muerte en un lago (el Crystal, para ser más precisos) por no saber nadar, precedido de las burlas de los niños. Jason es la cara visible (bueno, no tan visible) de la saga slasher de Viernes 13, que ya tiene más de una docena de películas con el enmascarado como esa figura que sale de cualquier lado para acabar con el desprejuicio de jóvenes hormonales en cuestión de segundos. En doce films, Jason vengó a su madre, fue congelado, mutó de un cuerpo a otro y hasta se juntó con el próximo villano que nos ocupa en esta lista.

1. JACK TORRANCE

La cantidad de anécdotas extra-cinematográficas que generó El resplandor, desde la obsesión de Kubrick por la repetición de tomas hasta su pelea con Stephen King por la adaptación de su novela, hicieron que su película fuera acaso demasiado vapuleada. Sin embargo, aunque podemos discutir algunas licencias que se tomó el realizador (con sus tiempos prolongados y espíritu ampuloso), la actuación de Jack Nicholson sigue siendo una de las mejores de su carrera. La locura paulatina de Jack Torrance, su compulsión a la hora de teclear siempre la misma frase, sus corridas con el hacha y su mirada tan penetrante como la de otra figura masculina marca Kubrick (Alex De Large) no han quedado obsoletas. Su valor, rescatado a modo de parodia o a modo de homenaje, sigue a todas luces latente.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/2011/04/11/los-5-personajes-mas-tenebrosos-del-cine/

Deja tu Comentario:

comentarios: