Los móviles del operativo Nacional de Documentación ya trabajan en Tucumán

Noticias en Tucuman

Desde muy temprano en la madrugada de este martes, un importante número de personas se acercó hasta el parque 9 de Julio para recibir un turno del móvil instalado allí del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para poder renovar el DNI o el pasaporte.

La escena se repitió en distintos puntos de la provincia, siete camiones que forman parte del Operativo Nacional de Documentación recorrerán por 10 días 14 localidades diferentes de Tucumán.

“El operativo busca fortalecer la tarea del Registro Civil en la provincia. Hasta el 31 de diciembre de 2014 los ciudadanos deben renovar su DNI, estos móviles son un apoyo en nuestra gestión diaria. A través de los camiones se llega a lugares distantes de los Centros de Documentación Rápida. En 10 días se prevé confeccionar 20 mil documentos”, aseveró Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

Por su parte, Adrián Gaboto, coordinador del trailer que se ubica en el Parque 9 de Julio, precisó: “a las 6 de la mañana se entregan los turnos, estamos dando entre 450 y 500 turnos. Capaz que lleguemos a 600 trámites diarios; hoy es el primer día, queremos chequear cómo anda el sistema”.

“La documentación que tienen que traer: los mayores, el DNI viejo y $35; los menores con acta de nacimiento. Damos un turno por persona por una cuestión de organización. Es un operativo, no podremos resolver todo el documentación que haya en la provincia, pero sí tratar de hacer la mayor cantidad de trámites posibles en estos 10 días que estaremos en Tucumán”, informó.

“Atendemos de 9 a 18 horas. Una vez que se realiza el trámite, a las dos horas se le entrega el DNI”.

En San Miguel de Tucumán, el móvil se instalará en el Parque 9 de Julio entre el martes y el jueves 12.

En Concepción, en tanto, el operativo tendrá la misma duración y se ubicará en la plaza Bartolomé Mitre. En estas dos ciudades, la documentación se entregará en forma instantánea, según las autoridades. Las unidades atenderán en Tafí del Valle (también entre el martes y el jueves 12); Monteagudo (entre el martes y el sábado); Monteros (entre el martes y el sábado); Lules (del domingo 8 al jueves 12); Alberdi (del martes al sábado) y Cebil Redondo (del domingo 8 al jueves 12).

Por otro lado, en el departamento Leales, el operativo se pondrá en marcha en Río Colorado el domingo 8 y el lunes 9, y en la localidad de Quilmes y Los Sueldos entre el martes 10 y el jueves 12. El móvil también se instalará en otras cuatro localidades: Delfín Gallo (martes al jueves), Colombres (viernes y sábado), Ranchillos (domingo 8 al martes 10) y Burruyacú (miércoles 11 y jueves 12).

Vale recordar que desde el 1 de enero sólo serán válidos en el país los DNI digitales (el de formato tarjeta y la libreta de tapa celeste que traía una tarjeta) y que desde este 1 de junio el trámite puede iniciarse de manera online a través de internet.

El cronograma completo de los móviles:

* San Miguel de Tucumán: del 3 al 12 de junio (Parque 9 de Julio)

* Tafí del Valle: del 3 al 12 de Junio.

* Simoca

· Monteagudo: de 3 al 7 de junio.

* Leales

· Río Colorado: del 8 al 9 de junio.

· Quilmes y Los Sueldos: del 10 al 12 de junio.

* Cruz Alta

· Delfín Gallo: del 3 al 5 de junio.

· Colombres: del 6 y 7 de junio.

· Ranchillos: 8 al 10 de junio.

* Burruyacú: del 11 y 12 de junio.

* Monteros: del 3 al 7 de junio.

* San Isidro de Lules del 8 al 12 de junio.

* Juan B. Alberdi: del 3 al 7 de junio.

* Cebil Redondo: del 8 al 12 de junio.

* Concepción: del 3 al 12 de junio en la Plaza Bartolomé Mitre

En los camiones que se instalarán en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Concepción la entrega de DNI será instantánea.

Deja tu Comentario:

comentarios: