Los preservativos son muy pequeños para muchos ugandeses

Noticias en Tucuman

El pueblo de Uganda se está quejando, el motivo: los preservativos son muy pequeños para gran parte de la población y podría ponerlos en riesgo de contraer el virus del sida.

“Tienen órganos sexuales más grandes y por lo tanto deberían recibir preservativos más grandes”, declaró Tom Aza, miembro del Comité Parlamentario para VIH/SIDA. Quien señala que esta situación es preocupante, debido a que en las zonas con mayores índices de contagios los hombres no están correctamente protegidos, por tal motivo, un preservativo de un solo tamaño no es adecuado.

“Cuando se trata de la acción, cuando tienen actividad sexual, naturalmente con la presión explota”, declaró a NTV Uganda.

Aunque pueda parecer broma, los legisladores ugandeses están advirtiendo de las consecuencias a las cuales la población está expuesta. Sarah Netalisile, miembro del comité, dijo que se está “exponiendo a nuestros hombres y mujeres más jóvenes, y a todos los que utilizan preservativos, a contraer VIH y sida”.

Según el informe realizado por NTV, los legisladores realizarán un pedido de preservativos de mejor calidad y tamaño para toda Uganda, un país donde 80 mil personas al año fallecen de esta enfermedad.

Fuente: ElComercio.pe

Deja tu Comentario:

comentarios: