Los tucumanos esperarán en vigilia el Día de la Independencia

Noticias en Tucuman

La municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a recibir y celebrar el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia. La cita es este lunes desde las 22.30 al Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica.

Allí se ofrecerá un espectáculo de vigilia para aguardar el 9 de Julio, día en que San Miguel de Tucumán se convierte en Capital de la República Argentina, por haber sido en 1816 escenario de la Declaración de la Independencia.
La jornada comenzará con el tradicional Cambio de los Puestos de Guardia de Honor de la Casa Histórica, con la participación del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Luego la “Fanfarria Militar Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” ofrecerá un espectáculo musical.

La banda interpretará un repertorio de música militar y popular. La “Fanfarria Militar Alto Perú” fue creada en 1926 y está integrada por personal de las Bandas de Música de los institutos y cuerpos de infantería del ejército.

También se presentará el músico Julio Palacios con sus cañas mágicas, luego se invitará a los presentes a rezar una oración ecuménica, y a las 24.00 se entonará el Himno Nacional Argentino. Agrupaciones Tradicionalistas Gauchas le darán un marco de época a la velada.

La velada culminará con un show de fuegos artificiales. Organiza la Secretaría de Políticas Culturales Municipal.

Este festejo ya se ha transformado en una tradición dentro de las distintas actividades que se programa con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia Argentina.

Habitualmente, casi coincidente con el inicio del receso invernal, este evento es acompañado tanto por los vecinos de San Miguel de Tucumán como por los distintos grupos de turistas que visitan la Ciudad Histórica, aportando al espectáculo que prepara la comuna un marco digno de la máxima expresión de argentinidad.

Deja tu Comentario:

comentarios: