Los vecinos de la ciudad de Bella Vista agobiados por la delincuencia

Noticias en Tucuman

Los vecinos de Bella Vista Tucuman solicitan a la Municipalidad y al Intendente Sebastián Salazar, acciones inmediatas para solucionar la situación del inmueble ubicado en calle Güemes, ya que el mismo está en un completo estado de abandono, siendo usado como asentadero para la delincuencia, compraventa y consumo de drogas.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) –ubicado en el Barrio 25 de Mayo de la Ciudad de Bella Vista, Tucumán-, es un espacio público de integración comunitaria, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo, cuya misión es promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
El CIC representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.

INICIATIVA VECINAL QUE NO DIO SUS FRUTOS
Inicialmente con el trabajo arduo de los vecinos y el posterior apoyo desde la Municipalidad de Bella Vista, el trabajo de desmalezamiento del CIC pudo finalmente ser completado, logrando “desarmar la estructura de compra-venta y consumos de drogas así como el escondite de objetos robados”, relataba con esperanza un vecino de dicha localidad hace unas semanas atrás. “Hace años que el terreno estaba en un completo y desolador abandono, siendo criadero de alimañas de todo tipo como ser alacranes y ratas entre otros”, describían.

Sin embargo, poco duró el éxito de esta iniciativa. “Los actores de éstos hechos siguen sueltos y delinquiendo y la fuerza policial se ve impotente sin orden judicial”, -confesó apesadumbrado otro vecino-, por lo que la comunidad de Bella Vista a diario solicita al Comisario y la fuerza policial en general tener en cuenta cualquier actividad pública realizada por sujetos ajenos al Centro. “El inmueble es un centro de compraventa y consumo de estupefacientes”; “ladrones y malvivientes realizan orgías en éste lugar”, “llevan objetos robados a éste lugar para esconderlos en el matorral que existía”, manifiestan los vecinos, abatidos por no poder encontrar una solución a dicha situación a pesar de haberse realizado las denuncias y aplicadas las multas correspondientes.

Según lo relatado por los mismos vecinos desde la página de Facebook del CIC, son tres (3) los inmuebles abandonados -situados en calle Güemes entre Avellaneda e Hipólito Yrigoyen- que se encuentran “en un total estado de abandono”, no habiéndose hecho presentes y responsables de tal estado ninguno de sus propietarios.

La situación se agravó cuando el pasado jueves un vecino del Barrio 25 de Mayo relató haber sido víctima nuevamente de hurtos en su vivienda, seguido por amenazas de muerte reiteradas –ante la denuncia en la Fiscalía de la VIII Nominación, a cargo de la Dra. Adriana Gianonni– por parte de los malvivientes.

Miembros de la comunidad vecinal del Barrio 25 de Mayo de Bella Vista -con gran temor por la seguridad de ellos y sus familias-, se acercaron a la redacción de Diario360 para solicitar la difusión de esta problemática a la que se enfrentan a diario y la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Fuente: https://www.facebook.com/CICBellaVistaTucuman/posts/425274591152844

 

Deja tu Comentario:

comentarios: