Macri afirmó que no descarta la reelección en 2019

Noticias en Tucuman

Una sorpresa al final. El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva con la agencia de noticias italiana ANSA en Casa Rosada, en la que se refirió a la situación del Mercosur y hasta mostró su inclinación por Hillary Clinton en las presidenciales de Estados Unidos. “No la descarto (a la reelección)”, fue la última respuesta del líder del macrismo cuando le consultaron cómo se imaginaba en 2018, si apagando incendios o pensando en volver a ser candidato a presidente.

“En 2018 (me imagino) trabajando. La reelección será en 2019. En 2018, consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar”, acotó el ex jefe de Gobierno porteño, consultado sobre los próximos años de su gestión.

El mandatario fue consultado por los 10 meses al frente de la presidencia y si hubiera tomado medidas diferentes. Sin salirse del discurso habitual, cargó las tintas sobre las condiciones en las que recibió el gobierno. “Siempre (hubiera tomado medidas distintas). Si uno puede patear el penal de vuelta, lo patea mejor, pero hay que valorar lo que hemos conseguido. Estoy satisfecho de los resultados. El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidar para que eso traiga trabajo para los argentinos”, aclaró Macri.

“Todo eso está pasando en Argentina. Por supuesto, la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes”, añadió el mandatario.

En otra pregunta sobre la pobreza, Macri sostuvo que “nadie puede esperar y, por eso, nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones y creo que lo importante, lo primero, que hay que hacer es decir la verdad”.

“Estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo. Nadie puede esperar”, respondió cuando la periodista de la agencia internacional le pidió que le responda a los argentinos que no pueden esperar, debido a que uno de cada tres habitantes es pobre y que Margarita Barrientos había dicho que nunca vio tantos pobres como en la actualidad. (Télam)

Deja tu Comentario:

comentarios: