Macri visitó Tucumán y buscando consolidar una opción para el 2015

Noticias en Tucuman

“El 2015 es mañana y no podemos improvisar con relatos sin contenidos”, dijo el líder del PRO, en la reunión del Consejo Nacional de su partido.

En aras de posicionarse como uno de los principales referentes opositores que le dispute el poder al oficialismo, ya sea con Cristina Kirchner en su pretensiones reeleccionistas o bien algún delfín kirchnerista, Mauricio Macri visitó la provincia apuntando a consolidar su espacio político en la mayor parte del territorio nacional.

En tal sentido, y en el marco de la reunión del Consejo Nacional del PRO y el seminario “Propuestas Federales”, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) trazó en Tucumán un discurso tendiente a homogeneizar las diversas posturas refractarias a la administración nacional con el objeto de llamar a un diálogo fructífero, plural y consensuado.

“Nuestro país debe emprender el camino del crecimiento aprovechando su potencialidad infinita, debemos madurar como ciudadanía y buscar el destino que nos libere y así participar abiertamente de nuestro emprendimiento como nación”, sostuvo Macri al cerrar las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada de ayer y a la que asistieron numerosos funcionarios y dirigentes macristas y de extracciones intrapartidarias (como ser el peronismo disidente y el radicalismo), a nivel país, como así también figuras locales.

Ya en un tono marcadamente electoral, el alcalde porteño lanzó su posicionamiento con respecto a los turnos comiciales que se avecinan y que serán claves para definir la conducción del país a futuro. “El 2015 es mañana y no podemos improvisar y avanzar con relatos que no tengan contenido”, esbozó Macri, en clara alusión al discurso kirchnerista que domina Argentina desde hace más de diez años.

En tal sentido, postuló como muy necesario el armado de equipos técnicos que se dediquen a la elaboración de líneas programáticas de acción y gestión. “Todos sentimos que están pasando cosas que marcan que la Argentina va a un mejor futuro, pero para eso tenemos que unirnos y dejar de confrontar, y así juntos encontrar el camino del progreso que le de a todos los argentinos la oportunidad de un buen trabajo”, sostuvo.

En este sentido, adujo que se deben trazar acuerdos en materia de infraestructura, seguridad, educación y tendencias macroeconómicas, al mencionar el problema de la escalada de precios que socava el poder adquisitivo de la sociedad. “Este se ha constituido en el principal impedimento para lograr el desarrollo y crecimiento de los argentinos”, indicó. Seguidamente, sostuvo, críticamente en alusión a la política económica oficial, que “el gobierno nacional entró en una de parches con parches porque con la inflación todo se complica ya que es algo muy malo para la sociedad”.

Sin embargo, Macri apostó a no centrar las objeciones en los hechos que se vinieron sucediendo a lo largo de la administración kirchnerista, sino que bregó por enfocarse en los tiempos por venir. “Ya es tiempo de dejar de mirar las cosas que hicieron mal desde el gobierno y prepararse desde ahora para comenzar a modificarlas y hacerlas como corresponde, y bien”, recalcó.

En esta línea, el jefe comunal instó a “no negociar los valores al transitar este camino. Los líderes del mañana deben entender que la humildad se basa en el servicio público, para lo cual deben escuchar sin creerse que son dueños de la verdad”, añadió. Así también, mencionó que otro de los principios en los que debe sustentarse el próximo gobierno se basa en la austeridad “ya que se deben fijar prioridades para poder marcar la diferencia entre invertir, a través de generar oportunidades a futuro, y gastar, en aquello que no se recupera más.

Tal como lo vemos en la actualidad”, subrayó Macri. “Cada vez hay más diálogo y vocación de buscar coincidencias, porque los argentinos, en el fondo, no tenemos grandes diferencias, podemos construir políticas comunes sin perder la identidad”, adujo, en un llamado a la posibilidad de encarar el armado de frentes electorales con otras agrupaciones políticas, de cara a disputar el poder, tanto en las elecciones de octubre como las generales de 2015.

De las actividades desarrolladas, participaron, entre otros: Federico Pinedo (Presidente de Bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación); Emilio Monzó (Ministro de Gobierno de CABA y encargado del armado nacional Mauricio 2015); Humberto Schiavoni (Presidente Consejo Nacional PRO) y María Eugenia Vidal (Vicejefe de Gobierno de CABA); Alberto Colombres Garmendia (Presidente Consejo PRO Tucumán) y Pablo Walter (Sec. Gral. Consejo Nacional PRO), y el senador José Cano (UCR). (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: