Malvinas: Cameron y un “desacuerdo respetuoso” con el Papa

Noticias en Tucuman

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó el día de ayer su desacuerdo “respetuoso” con el papa Francisco en torno al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

“No estoy de acuerdo”, dijo Cameron al final de una reunión de dirigentes europeos en Bruselas. “No estoy de acuerdo respetuosamente, claro”, aclaró.

Luego de que el cardenal argentino Jorge Bergoglio fuera elegido Papa, diarios británicos como “The Times” y “The Sun” reflotaron comentarios que el hoy papa Francisco realizó en 2011 en los que declaraba claramente que el archipiélago es argentino.

“La fumata sobre las Falklands (Malvinas) fue muy clara. Hubo un referéndum extraordinariamente claro en las Falklands (Islas Malvinas) y creo que es un mensaje para todos en el mundo de que la gente de estas islas ha elegido claramente el futuro que quiere”, agregó Cameron en referencia a la votación que se realizó el fin de semana en el archipiélago.

En ese referéndum, que la Argentina considera ilegal por contrariar las resoluciones de la ONU sobre la disputa bilateral, los habitantes de las Malvinas votaron a favor de seguir siendo un territorio de ultramar británico. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó al referéndum era una parodia, mientras que el gobierno británico de las islas y el propio Cameron vienen reclamando que el resultado sea aceptado por la Argentina. TELAM – DYN

Deja tu Comentario:

comentarios: