Manzur, con Schiaretti: “Estamos trabajando para fortalecer las economías regionales”

Noticias en Tucuman

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para exigir en conjunto y mediante una carta de intención al Ministerio de Energía y Minería de la Nación aumentar tres puntos el porcentaje de alcohol en nafta, es decir, para pasar del 12 al 15%.

El mandatario tucumano arribó al aeropuerto Pajas Blancas minutos antes de las 17 acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y el Secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

“Es el momento de sumar, desde cada lugar donde estamos”, dijo Manzur durante su discurso y añadió: “Hay que celebrar que en una misma mesa estemos juntos académicos, rectores, productores y gobierno. Esto habla a las claras de que el Estado está cumpliendo su rol para el desarrollo. Estamos trabajando para fortalecer las economías regionales”.

“Cuando el gobernador Schiaretti nos visitó meses atrás hablamos de cómo generar empleo en un país profundamente federal y hoy, con mucho respeto, le pedimos al Gobierno nacional que evalúe esta posibilidad de incrementar el corte de alcohol en nafta del 12 al 15%, ya que Tucumán y Córdoba quieren generar las condiciones para el desarrollo de la Argentina. Nuestra intención es que en un futuro cercano, como ocurre en otros países, alcancemos el 25%”.

Al respecto, aseveró que “cuando el presidente Macri dice ‘queremos ser el supermercado del mundo’, yo levanto las dos manos porque hay que agregarle valor a nuestra producción”. “Somos una provincia pequeña, pero con una potencial importante. No hay que olvidarse de que la Argentina no nació en el obelisco, sino que lo hizo en el interior, en Tucumán”, manifestó Manzur.

El gobernador resaltó que “el hecho de tener energía es como tener petróleo en el campo. Podemos abastecer y hacer que el país vaya hacia adelante”. Destacó que en esta industria trabajan alrededor de 50 mil personas y que, por eso, “pedimos a Nación que evalúe la posibilidad de que Córdoba y Tucumán, con sus científicos, productores y académicos, sumen para que al país le vaya bien”.

En ese sentido, manifestó que es importante “dar trabajo a la gente en el lugar donde vive, sino comenzamos con las migraciones que no conducen a nada. Debemos generar las condiciones para ello con voluntad política, productores, campo, tecnología y ciencia”.

Por último, destacó que “esta es la manera de trabajar, con la firme intención de generar sustentabilidad a los proyectos, lo cual se logra a través del consenso”.

Fuente: http://elpaisdigital.com.ar/contenido/manzur-con-schiaretti-trabajamos-para-fortalecer-las-economas-regionales/8940

Deja tu Comentario:

comentarios: