Manzur consideró que el nuevo precio del bioetanol “atenta contra nuestra economía”

Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno nacional, publicada el último miércoles en el Boletín Oficial de reducir el precio del bioetanol en un 29% (se realizaría en dos partes -15% y -14% ).

“Nos toma por sorpresa, viene en contra con lo que vienen diciendo, van en detrimento de las economías regionales” y continuó: “lo anuncian en el marco del sector azucarero que está haciendo un enorme esfuerzo con grandes inversiones. Espero que reconsideren esta situación”, dijo Manzur.

A su vez, opinó que “hay acciones que van en contra economías regionales, como el aumento de impuestos para las bebidas que llevan azúcar y nada para las que tienen edulcorantes”. Al respecto, aseguró que “esto excede la discusión política”, por eso “estoy seguro que los nueve diputados defenderán a Tucumán”.

“Cuando me preguntaron sobre los puntos del consenso que anunció el presidente dije que estoy de acuerdo en los ítems básicos que son bajar la inflación, la pobreza y la desocupación, ahora debemos discutir los instrumentos para que esto suceda”, dijo el primer mandatario durante una entrevista televisiva.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, también criticó la decisión del Gobierno nacional .“Es una medida arbitraria, irracional e irresponsable y que atenta particularmente contra las economías regionales, más aún en regiones que ha considerado como prioritarias para el llamado Plan Belgrano”, afirmó el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario La Gaceta.

Fernández además afirmó que “creemos que esto nada tiene que ver con las condiciones ofrecidas por el Gobierno nacional para alentar la producción de biocombustibles”.

Por otro lado, según consignó el matutino, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, el tucumano Jorge Rocchia Ferro consideró una decisión “unilateral” la baja de los valores del bioetanol.

“Es un golpe brutal al sector productor de biocombustible con origen caña de azúcar, que genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos en el noroeste argentino, lo que lo hace el sector privado más importante de Tucumán, Salta, Jujuy, en un producción regional con alto valor agregado y tecnología de última generación”, manifestó el industrial.

 

Situación financiera

Respecto a la situación financiera de la provincia, Manzur dijo:“tenemos una provincia ordenada con todos los chicos en la escuela, los hospitales funcionando a pleno donde se hacen cirugías complejas y trasplante. No tenemos déficit fiscal”.

Remarcó que “en dos años no tomé un solo centavo de deuda y ya estoy juntado la plata para pagar el aguinaldo. Tenemos que mirar hacia adelante y estamos cumpliendo”.

Deja tu Comentario:

comentarios: