Martino: “Si no logramos la clasificación para el Mundial, me tengo que suicidar”

Noticias en Tucuman

El técnico de la Selección dijo además que los jugadores están listos para ir “ganar un título”. Por otro lado, reconoció que su paso por el Barcelona, donde no ganó ningún campeonato, “fue un fracaso total”.
“¿Que pasaría si no se lograse la clasificación? Me tengo que suicidar…Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título”, indicó el entrenador argentino en una entrevista que publicó la revista española Panenka y que reproduce la agencia EFE.

“Tenemos también los Juegos Olímpicos y (los jugadores) están todos con muchas ganas”, agregó.

En cuanto a la impronta del seleccionado nacional, el técnico dijo que ahora es el momento de darle su sello al equipo, aunque recordó que el grupo respecto a la forma de jugar que tenía Alejandro Sabella.

“Intentamos una (forma) distinta y en poco tiempo creo que la llevamos bastante bien adelante. Tuvimos un mal inicio de temporada, pero necesitamos más tiempo de trabajo porque este equipo necesita tener variantes”, sostuvo.

Por otra parte, Martino aseguró que su labor en el Barcelona, durante la temporada 2013-14 ” fue un fracaso total”.

“Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barcelona hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien”, reconoció.

Luego del encuentro frente a la Real Sociedad, en Anoeta, el “Tata” reconoció que el equipo sintió el golpe. “Sufrimos cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”, insistió.

Durante el juego frente al Atlético Madrid, en el Camp Nou, donde se le anuló un tanto a Lionel Messi, el “Tata” remarcó que “el equipo acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente” y que el equipo dirigido por Diego Simeone fue un justo ganador del campeonato.

En cuanto a si Argentina tiene ahora la mejor delantera de su historia, Martino dijo que tiene al mejor del Mundo (Messi), pero recuerda aquella delantera que formaron Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Ariel ‘Burrito’ Ortega y Juan Sebastián Verón.

“Messi es el mejor de todos porque lo hace todo natural, cuando juega y cuando entrena. Es siempre el mismo perfil, hace exactamente lo mismo. En su equipo era igual: un chico callado, que hablaba lo necesario, pero cuando lo hace, hay que tenerlo en cuenta”, remarcó.

Martino sabe de los jóvenes que con buenas actuaciones son observados por su cuerpo técnico e indicó que Paulo Dybala, Angel Correa y Matías Kranevitter están bajo su órbita.

Sobre su mejor tridente en la selección, el ex jugador de Newell´s se refirió a Gonzalo Higuaín -“su año en el Nápoles está siendo muy bueno-, a Angel di Maria y Sergio Kun Agüero.

El entrenador fue campeón con Newell´s, con Marcelo Bielsa como entrenador, de quién admite que “es el número uno”.

Para el ex Libertad de Paraguay, Diego Maradona, Alfredo Di Stefano y Messi son los mejores jugadores de la historia “cada uno en su época”.

“En capacidad de liderazgo quizás Diego sí tuvo más ese rol dentro del vestuario. Y no es que Leo no tenga esa habilidad sino que no le interesa. Él quiere jugar a fútbol. En su día me impresionó la capacidad de liderazgo de Pasarella, por ejemplo. Lo que inspiraba dentro de la cancha y a sus compañeros”, se sinceró.

Fuente: http://deportes.telam.com.ar/notas/201605/147123-gerardo-martino-seleccion-argentina-futbol-barcelona-lionel-messi-diego-maradona.html

Deja tu Comentario:

comentarios: