Más de 200 empleados universitarios estudian para finalizar la secundaria

Noticias en Tucuman

A través del programa “Nunca es tarde”, el personal no docente de la UNT y sus familiares directos se capacitan gratuitamente para concluir esa etapa y seguir creciendo

El personal no docente de la Universidad Nacional de Tucumán, que por distintos motivos suspendió su educación, tiene la posibilidad de terminar sus estudios a través del Programa Nunca es Tarde. El mismo, impulsado por la Secretaría de Política Administrativa y Gestión, se desarrolla en horario de trabajo, es gratuito y brinda un certificado oficial a los egresados. Los familiares directos de los empleados universitarios también pueden participar.

Desde el 2007, el Programa tiene como meta incorporar habilidades básicas que mejoren la eficiencia personal de los alumnos, sus habilidades de contacto y el trabajo en equipo, a través de la finalización de los estudios de EGB I, II y III y el Polimodal. Hasta el día de la fecha recibieron su certificación más de 300 alumnos, y muchos de ellos se encuentran cursando distintas carreras terciarias y universitarias, principalmente la Licenciatura en Gestión Universitaria.

El pasado 12 de marzo comenzaron las clases del ciclo lectivo 2013 , con más de 200 alumnos que asisten a los diferentes centros universitarios. “Para mí son expectativas nuevas y las ganas de cumplir mi sueño, tengo una hija terminando el secundario conmigo y me llena de emoción que se nos dé esta oportunidad maravillosa. Esto hay que aprovecharlo al máximo, para seguir avanzando, siempre mirando al futuro”, comentó Carlos Alberto, empleado de la Facultad de Bioquímica.

“Poder dar este paso significa mucho porque me quedé a punto de concluir la secundaria y nunca pude, esta es mi posibilidad de crecer, gracias a la UNT que me abrió sus puertas. Como dice el nombre del programa, nunca es tarde”, comentó Daniel Alberto Morfil, quien trabaja en el Departamento Alumnos de la Escuela de Enfermería.

La modalidad del cursado es semipresencial, los estudiantes asisten dos veces por semana, y el material bibliográfico es entregado en forma gratuita a todos los empleados de la UNT. Las clases se dictan en distintos centros universitarios: Prebisch (Facultad de Odontología), Herrera (Facultad de Medicina), Rectorado (en Centro de Capacitación – San Lorenzo 777) y en Horco Molle, en la Residencia Universitaria.

Deja tu Comentario:

comentarios: