Más del 77% de los tucumanos habilitados concurrieron a las urnas

Noticias en Tucuman

Sobre el final de la jornada de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebraron este domingo, el juez electoral Daniel Bejas aseguró que se desarrollaron con total normalidad y en tranquilidad. “Fue una jornada transparente y tranquila”, sostuvo aunque aclaró que “salvo en algunas escuelas por cuestiones climáticas” hubo inconvenientes para la constitución de las mesas en tiempo y forma. En este sentido mencionó el caso de una escuela del Mercofrut donde se cortó la energía eléctrica al momento de comenzar el escrutinio por lo que dispuso que el comandante electoral traslade las urnas al Juzgado Federal.

“Se procedió a fajarlas, le pedí que los presidentes y los fiscales que quisieran venir, fueran trasladados para hacer el recuento”, indicó el juez. Además señaló que ya desde la noche del mismo domingo se podía proyectar el porcentaje de tucumanos empadronados que acudieron a las urnas a pesar del clima. A las 23 del domingo y de acuerdo a lo comentado por delegados de escuelas y el Correo se habla de entre el 75% y 80%

Datos más precisos en función de las mesas escrutadas de un 66,82% del total de los electores habilitados cuya cifra asciende a 1.171.255. ya que entre los votos afirmativos, los blancos, los nulos y los recurridos e impugnados suman un total de 782.682 tucumanos que concurrieron a las urnas.

 

Deja tu Comentario:

comentarios: