Médicos Sin Fronteras visitará la capital tucumana

Noticias en Tucuman

TUCUMÁN.- Del 13 al 31 de marzo, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) visitará la ciudad de San Miguel de Tucumán para acercar al público local a su trabajo, por medio de una muestra fotográfica que recorre su historia y de una charla informativa con sus profesionales.

Con esta visita a la capital norteña, se da inicio al ciclo “Ciudades Sin Fronteras,” mediante el cual la organización desembarcará en diferentes lugares para difundir su acción humanitaria independiente a lo largo del país.

Las actividades comenzarán el miércoles 13 de marzo a las 18.30hs. con la inauguración de la muestra “Médicos Sin Fronteras: 40 años de Acción Humanitaria Independiente” en el Centro Cultural Ing. Eugenio F. Virla (25 de mayo 265, San Miguel de Tucumán).

Compuesta por más de 30 fotos, la muestra desarrolla una línea cronológica, y conmemora la historia y los principios de neutralidad e independencia que han guiado las intervenciones médico-humanitarias de la organización en conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas, desde hace cuatro décadas. Parte del nacimiento de MSF en 1971 de la mano de un grupo de médicos y periodistas; frustrados unos porque el mandato de la organización en la que trabajaban les impedía prestar testimonio sobre las crisis que presenciaban, otros por la ineficacia con que se atendía a las víctimas. La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada de Lunes a Domingo de 8 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.

El 13 de marzo a las 19hs., a continuación de la inauguración, se realizará la charla informativa “¿Qué es MSF?” también en Centro Cultural Ing. Eugenio F. Virla. El público asistente tendrá la posibilidad de dialogar con miembros de la organización, para poder conocer en profundidad el trabajo humanitario y sus experiencias trabajando en los proyectos internacionales de atención médica. La entrada también es liber y gratuita.

MSF trabaja en más de 70 países alrededor del mundo, brindando asistencia médico-humanitaria a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. La organización lleva adelante más de 400 proyectos, con cerca de 30.000 trabajadores internacionales y locales. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Ciclo de actividades Tucumán Sin Fronteras

– Muestra fotográfica: “Médicos Sin Fronteras: 40 años de Acción Humanitaria Independiente”
Cuando: del 13 al 31 de marzo, Lunes a Domingo de 8 a 13 hs y de 17 a 21 hs.
– Inauguración
Cuando: Miércoles 13 de marzo, 18.30hs
– Charla ¿Qué es MSF?
Cuando: Miércoles 13 de marzo, 19hs (a continuación de la inauguración)
Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural Ing. Eugenio F. Virla (25 de mayo 265. San Miguel de Tucumán), y son de entrada libre y gratuita.

Deja tu Comentario:

comentarios: