Michetti dijo que el dinero que le robaron eran donaciones y préstamos

Noticias en Tucuman

Mientras los candidatos de Cambiemos festejaban en el búnker el triunfo en el balotaje presidencial del 22 de noviembre del año pasado, un delincuente lograba desvalijar la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, de donde escapó con 245 mil pesos, 50 mil dólares en efectivo y varios objetos de plata.

Por el hecho, que trascendió recientemente a la opinión pública, la Justicia imputó a David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana que se desempeñaba como custodio de Michetti.

Al enterarse que la causa tomó estado público, Michetti difundió este domingo un comunicado a través de su cuenta en Facebook en el que aclaró que 200 mil pesos, que el ladrón extrajo de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, “pertenecían a donaciones” realizadas a la Fundación SUMA que ella preside, con motivo de la cena anual de recaudación de fondos que se celebraría una semana más tarde.

En tanto, explicó que el monto de 50 mil en moneda extranjera guardado en un placard de su habitación tenía como origen un “préstamo” que le había efectuado su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, para ayudarla en el financiamiento de una maestría para su hijo.

Precisó además que otros 45 mil pesos que se llevó el delincuente de sus incursión en el domicilio ubicado sobre la calle Pasco al 600 tenían como destino el pago de una “refacción” en su casa, mientras que “el resto” lo atribuyó al “manejo cotidiano de una casa de familia”.

“Quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?”, manifestó la funcionaria de Cambiemos.

Deja tu Comentario:

comentarios: