Mundo laboral: los que menos trabajan son los que más ganan

Noticias en Tucuman

No gana más dinero aquel que más horas trabaja. Que se lo digan a los mexicanos, que son los que más horas trabajan en su vida laboral si se comparan con el resto de países que forman la OCDE. Sin embargo, reciben uno de los salarios más reducidos. En total, trabajan unas 2.226 horas al año, se jubilan a los 71 años, pero tienen de media un sueldo de algo más de 450 euros al mes. En el lado opuesto se sitúa Luxemburgo, cuyos nacionales apenas trabajan 1.600 horas al año hasta los 58 años de media, cuando se jubilan; pero tienen un sueldo anual medio de unos 54.000 euros.

Los empleados franceses también son de los que menos horas trabajan a lo largo de su vida. Así, pasan en sus trabajos 1.479 horas al año de media, según la OCDE. También son de los primeros en jubilarse, a los 59 años de media. Este es uno de los factores por el cual Francia posee un abultado déficit en el sistema de pensiones (llegará a los 21.000 millones de euros en 2020). Pese a ello, el Gobierno de François Hollande ha decidido no tocar la edad de jubilación para cobrar la pensión completa (62 años) y sí aumentar las cotizaciones salariales y patronales.

Otro caso significativo es Alemania. Sus habitantes son los segundos europeos que menos horas trabajan al año: 1.397 horas de media. La edad de jubilación media supera por poco los 61 años y su sueldo medio es de 33.000 euros anuales. Caso similar ocurre en Holanda. En este país es donde menos horas se trabaja al año dentro de los países que conforman la OCDE, con apenas 1.381 horas por año, aunque se jubilan un poco más tarde que los franceses: en torno a los 63 años de media. Pese a ello, tienen un sueldo bastante elevado, ya que superan por poco los 40.000 euros de media al año.

Por el contrario, entre los países que más horas trabajan se encuentran Corea del Sur, Grecia y Chile; además del ya citado caso de México, que es el campeón mundial de horas trabajadas.

Corea del Sur confirma el tópico de que los habitantes del lejano Oriente son muy trabajadores. De media, los coreanos emplean 2.090 horas al año, a lo que hay que sumar que se jubilan a los 71 años de media. Muchas horas de trabajo que son retribuidas con unos 17.000 euros de media al año.

Chile también es un país muy trabajador por tiempo desempeñado. Superan las 2.020 horas trabajadas al año y también se jubilan tarde: en torno a los 69 años aproximadamente. Los chilenos reciben un sueldo medio mensual de unos 400 euros.

Las pocas personas que tienen empleo en Grecia permanecen en sus puestos de trabajo una media de 2.034 horas al año (los segundos del mundo, tras México). Sin embargo, se jubilan mucho antes que chilenos o surcoreanos: a los 61 años.

España está en la media de horas trabajadas y año de jubilación si se compara con el resto de países de la OCDE. Los empleados españoles trabajan algo más de 1.650 horas al año y su jubilación efectiva es a los 63 años de media. Tienen un sueldo medio de unos 23.000 euros al año.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/economia/pasar-muchas-horas-trabajo-no-implica-ser-mas-productivo-20130930

Deja tu Comentario:

comentarios: