Nieve en Catamarca

Noticias en Tucuman

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMArca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

La estación meteorológica, indicó que vientos intensos del sector sur sobre la cordillera de Mendoza y del sector oeste sobre el resto del área de cobertura, continuarán afectando la región con velocidades estimadas de hasta 130 km/h, con ráfagas en alta cordillera. El organismo, prevé que este fenómeno puede estar acompañado de nevadas.

La nieve sorprendió a los catamarqueños en la mañana de ayer, tanto a quienes residen en la zona cordillerana como quienes viven en San Fernando del Valle. Este fenómeno que no se vivía desde el pasado 9 de Julio de 2007 en la capital.

La caída de nieve se prolongó hasta las 12.30 y se despejó cerca de las 16. El panorama que dejó el temporal fue maravilloso para los catamarqueños que pudieron disfrutar de la nieve. Los reportes de la Policía indican que la nevada se sintió en casi toda la provincia. Belén, Andalgalá, Tinogasta, Pomán, Capayán, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, La Paz y numerosas localidades confirmaron la caída de nieve, informó el diario El Esquiú.

Deja tu Comentario:

comentarios: