No descartan quitar servicio subsidiado de gas a otras zonas residenciales

Noticias en Tucuman

El servicio subsidiado de gas se quitará también a otras zonas residenciales, según anticiparon desde gasnor. Hasta ahora, se le había quitado el beneficio sólo a los countries.

El Jefe de Relaciones Institucionales de Gasnor, Elio Hernández, fue consultado acerca del quite de los subsidios a algunos servicios que se estaría dando en forma progresiva. Al respecto, el ingeniero dijo descnocer alguna decisión respecto a modificaciones en la tarifa del gas.

“Por el momento, oficialmente, no tenemos nada. Lo que sabemos es que parece es que se van a quitar subsidios a otras zonas también de altos recursos donde no tiene sentido que se esté subsidiando la tarifa del gas”, adelantó Hernández en diálogo con Radio LV12.

En este sentido, explicó que hasta ahora se había eliminado el beneficio a los usuarios que vivían en countries, pero que al parecer ahora abarcaría a otro sector más amplio de la provincia.

“La tarifa del gas está frizzada desde 1999 y nosotros lo que hemos escuchado es que se van a eliminar subsidios. La eliminación de subsidios va directamente al consumidor porque la distribuidora no tiene ningún tipo de subsidio, entonces lo que se empezó a hacer unos dos años, quitando subsidios a zonas especiales, donde gente de buenos recursos tenía el servicio subsidiado, se extendería a otras zonas. En Tucumán, solamente abarcaba a los countries”, aclaró.

Al respecto, “lo que se dice es que va a ampliar y que se están haciendo estudios, pero nosotros no tenemos ninguna información concreta del Ente Regulador, que es quien a nosotros nos informa y nos autoriza que es lo que debemos hacer con la tarifa”, finalizó Hernández.

Fuente: http://www.lv12.com.ar/284412-gasnor-se-quitaria-el-servicio-subsidiado-a-otras-zonas-de-la-provincia.html

Deja tu Comentario:

comentarios: