Pablo Yedlin impulsó la donación de órganos, de sangre y de médula

Noticias en Tucuman

El Ministro de Salud de la Provincia Pablo Yedlin estuvo junto a la Fundación Flexer en Plaza Independencia en el Día Internacional del Cáncer Infantil. Allí destacó el trabajo de la sala de Oncología del Hospital de Niños, y apoyó la campaña de donación de órganos y de sangre y médula ósea para el tratamiento de los niños que padecen la enfermedad.

Por otra parte, el titular de Salud confirmó que en la provincia no se han detectado casos de dengue, más allá de que se analizan entre 8 y 10 casos sospechosos por semana, en la mayoría de los casos de personas que viajaron a las zonas epidémicas como Paraguay y Bolivia.

Sin embargo, Yedlin reiteró que no deben bajarse los brazos y hay que luchar contra la proliferación del mosquito transmisor con las acciones ya recomendadas. Además, remarcó que ante la aparición de los primeros síntomas se debe concurrir al centro de salud más cercano sin pérdida de tiempo.

Por otra parte, se anunció que el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, junto al ministro del área en Tucumán Pablo Yedlin, dejarán inaugurada hoy la nueva sala de cirujía del Hospital de Monteros, que fué refaccionada a nuevo. Además, visitarán las obras que se realizan en los nuevos quirófanos y Manzur entregará un flamante equipo de laparoscopía.

Deja tu Comentario:

comentarios: