Palpitando el 2015: panorama político de Tafí Viejo

Noticias en Tucuman

A la inversa de lo que sucederá con los jugadores del seleccionado cuando finalice el Mundial, aquí en nuestro país, en ese preciso momento comenzarán a salir al campo de juego los “jugadores políticos”.Es que si bien todos vienen trabajando para posicionarse de cara al 2015, lo cierto es que nadie hará esfuerzos que quedarán en el olvido con el fenómeno del fútbol. Ante todo, la economía de fuerzas.

Esta estrategia de lanzarse con todo luego del Mundial que tienen internalizada todos los políticos argentinos no es ajena al micromundo de Tafí Viejo, y el hecho de que Javier Pucharras no pueda renovar su cargo de Intendente, potencializará aún más los movimientos en el tablero que se vendrán.

Las pilas renovadas de Pucharras:

Hace unos meses (y a casi un año de la finalización de su mandato) el Intendente hizo unos recambios en su Gabinete que mejoraron su imagen y el funcionamiento del municipio, dejando en evidencia que aún está con ganas de ser un hombre fuerte de la política tucumana.

Nombró un Secretario de Gobierno y removió a su histórica Secretaria de Obras Públicas, entre otros cambios.

Los candidatos del Intendente y su futuro:

Pucharras seguramente intentará conservar la Intendencia de la ciudad del Limón en manos de una persona de su confianza y fuero más íntimo.

Walter Fernández y José “Pepe” Raya, son sólo algunos de los nombres que podrían ser beneficiados con semejante bendición.

A pesar de ello, el futuro político del actual Intendente parece no ser incierto: apuntaría a ser legislador por el Oeste.

Los otros candidatos peronistas:

Los otros hombres en danza que pretenden ser el sucesor de Pucharras ya trabajan para serlo: ellos son Alejandro Martínez, Javier Noguera y Fabián Lazarte.

De los tres, el que más posibilidades tiene ganar el sillón de Pucharras es claramente el ex Intendente Alejandro Martínez.

Hay que tener en cuenta que, hasta el momento, se desconoce qué hará el actual legislador taficeño Roque Tobías Álvarez, hombre fuerte del peronismo en la Provincia y en su ciudad.

El candidato del Acuerdo Cívico y Social:

Por la decantación natural de estos años, y por el paso de los concejales radicales al bando pucharrista, Javier Guardia Bosñak se perfila para ser el candidato del Acuerdo Cívico y Social.

Guardia Bosñak  es el Presidente de la Junta Departamental de la UCR Tafí Viejo. Tiene una fuerte inserción en las redes sociales, y se lo ve muy cerca del líder del ACyS José Cano en cada acto que este último encabeza.

Conclusión:

En conclusión, sea como sea que se vayan moviendo las fichas en el tablero político de Tafí Viejo, todo parece indicar que el candidato bendecido por Pucharras será el candidato con más posibilidades de adueñarse de la Intendencia taficeña. Sólo será cuestión de tiempo para confirmarlo. ©eldiario24

Deja tu Comentario:

comentarios: