Pepino: Un tesoro para la salud, pero tienes que prepararlo así

Noticias en Tucuman

Un pepino de unos 250 gramos aporta tan solo 30 calorías. Sin embargo, su pulpa es rica en agua y proporciona buenas dosis de ácido fólico, vitamina C, B5, magnesio y potasio.

A continuación les revelamos los grandes aportes verdaderos que tienen los pepinos…

VIMINA C: El pepino aporta dosis significativas de vitamina C (250 gramos cubren el 13% de las necesidades diarias). La vitamina C, de gran poder antioxidante, es esencial para estimular el sistema inmunitario y la producción de colágeno. También protege contra el daño que los radicales libres causan en las membranas celulares.

ÁCIDO FÓLICO: Además el pepino proporciona vitaminas del grubo B. 250 gramos proporcionan al organismo el 18% del ácido fólico necesario al día y el 10% de la vitamina b5.

MINERALES: Entre los minerales destacan las proporciones de aligoelementos como el silicio, el molibdeno, gracias a un aporte que cubre el 5% de las necesidades diarias con 250 gramos. El silicio es esencial para la formación del colágeno que forma parte de la estructura de la piel y de los tejidos blandos del cuerpo. El  manganeso y el cobre son cofactores necesarios para la síntesis de potentes compuestos antioxidantes como la enzima superóxido dismutasa. El cobre, ademas, participa en la defensa inmunitaria y el molibdeno ayuda a prevenir la anemia y las caries.

POTASIO: Pero el mineral mas abundante es el potasio. Al resultar diurético y depurativo favorece la regulación de la tensión arterial. También es importante para la generación y transmisión del impulso nervioso. Se combina con buenas dosis de magnesio, de suave efectos tranquilizantes y laxantes.

¿Cuál es la manera correcta de consumir el pepino? Aunque se suelen pelar y quitar las semillas de los pepinos, sobre todo en los mas grandes, no es recomendable hacerlo, porque contienen la mayor concentración de nutrientes beneficiosos. Es decir que se deben comer con piel y semillas. Es bueno destacar que los ecológicos están libres de plaguicidas.

Deja tu Comentario:

comentarios: