Por contaminar el Salí, Rocchia Ferro deberá pagar 200 mil pesos

Noticias en Tucuman

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, procesó al propietario del ingenio y destilería La Florida, Jorge Rocchia Ferro, y al gerente general de la empresa, José Ramón Coronel. Según publicó el diario “El Liberal”, ambos ejecutivos fueron procesados por contaminar y por desobediencia judicial en la denuncia interpuesta a raíz de los vuelcos de vinaza en la zona norte de la provincia de Santiago del Estero.

El magistrado, además, fijó el pago de $200.000 en concepto de responsabilidad civil, como parte del proceso penal que se lleva adelante en esa provincia.

“No sé absolutamente nada del tema. Acabo de llegar de Brasil y desconozco esta novedad”, señaló Rocchia Ferro al diario La Gaceta.

Fuentes del Juzgado santiagueño informaron que la parte imputada tiene la “facultad de apelar el procesamiento en segunda instancia”, a partir de los cinco días desde que se notifica de manera formal. En caso de que la sentencia quedase firme, la causa se elevará a juicio Oral.

Rocchia Ferro y Coronel están acusados por el “vuelco de vinaza” en caminos de agua en las localidades de El Palomar y El Arenal, departamento Jiménez, en 2012 y 2013. Las presentaciones judiciales fueron formuladas por la Fiscalía de Estado del gobierno santiagueño, querellante de los procesos penales, junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia vecina.

Está previsto que el lunes La Florida inicie la zafra correspondiente a este año, lo que ya fue objetado por ambientalistas tucumanos ante la falta de realización de las obras previstas para evitar la contaminación de la cuenca de los ríos Salí y Dulce y el embalse de Río Hondo. (La Gaceta)

Deja tu Comentario:

comentarios: