Por las elecciones, el registro civil entregó entre 200 y 300 DNI por día

Noticias en Tucuman

Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil, señaló que en los días previos a las elecciones se retiraron entre 200 y 300 DNI por día. “Ayer (por el sábado) concurrieron 900 personas a retirar el DNI en toda la provincia”, indicó.

“En el día de ayer concurrieron 900 personas a retirar el documento en toda la provincia. La verdad que ha sido una jornada tranquila la de ayer y la de hoy, así que ha sido una medida exitosa entregar documentos este sábado y domingo, por lo que la gente está muy agradecida”, señaló.

La funcionaria aclaró que en el Centro de Documentación Rápida se trabajó en los últimos fines de semana para la confección de documentos.

Por otra parte, Bidegorry valoró la importancia de la tecnología en la rapidez para la confección de los nuevos documentos. “Antes había que llenar formularios inacabables, largos y por lo tanto esto producía una demora importante en la entrega. Ahora está todo digitalizado y muy rápido las personas pueden tener en el nuevo DNI. Nosotros tenemos más de 12 mil documentos, los cuales se van entregando, pero a la vez recibimos del correo los documentos de las personas que no estaban en sus hogares y deben buscarlos en nuestras oficinas”, finalizó. (LV 12)

Deja tu Comentario:

comentarios: