Posgrado en “Especialización en Administración Pública en la UNT

Noticias en Tucuman

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT llama a una carrera de Posgrado cuyo título es “Especialización en Administración Pública”, que se dictará este año.
La carrera está diseñada para formar “gerentes públicos”, es decir administradores capaces de responder a las necesidades de la población, configurando organizaciones adecuadas.

“El rol protagónico del Estado no se resuelve con la repetición de antiguos modelos. El avance de las nuevas tecnologías de la información y el hecho de que se torne más compleja la sociedad, exigen la formación y la capacitación de un nuevo tipo de funcionario, capaz de moverse con otra lógica institucional”, expresa el texto de fundamentación de la carrera.

Asimismo, uno de los objetivos centrales es promover un funcionario que comprenda la lógica de lo público en situaciones de cambio social y tecnológico. Se trata de un modelo de gestión en el que el centro de todos los procesos sea el ciudadano.

La Especialización en Administración Pública dura 12 meses, con un total de 380 horas; y propone una modalidad presencial. Consta de nueve materias y un trabajo final integrador.

Cabe destacar que el cuerpo académico está formado por 23 integrantes estables, de los cuales ocho poseen título máximo de doctor, siete de magister, dos de especialistas y seis títulos de grado.

Las inscripciones para el ciclo 2013 se encuentran abiertas hasta el 27 de marzo. En tanto que el dictado de los cursos comienza el 19 de abril.

Por otra parte se han previsto becas para el personal docente y no docente de la UNT y para graduados recientes.

Por más información, los interesados pueden consultar en www.face.unt.edu.ar/admpublica o en la sede del Instituto de Administración, avenida Independencia 1900; o a los teléfonos (0381) 410-7557 o 436-4181. También vía correo electrónico a [email protected]

Deja tu Comentario:

comentarios: