Presentación del libro Como el urundel, de Julio Carreras

Noticias en Tucuman

Versa sobre la vida y obra de Raúl Alberto Albarracín, destacadísimo intelectual tucumano, abogado, actor, locutor. Coordinador del equipo que puso en el aire, por primera vez, la Televisión Universitaria en Tucumán.

El libro Como el Urundel, Vida y obra de Raúl Alberto Albarracín, del escritor santiagueño Julio Carreras, será presentado el próximo sábado 7 de noviembre, a las 18,30 en el paraninfo de la Unse.
La obra será analizada por el Dr. Ramiro Albarracín, quien se desempeña como vicerrector de la Universidad San Pablo de Tucumán; la Sra. Beatriz Makantassis, integrante de Fundraa Tucumán y la Dra. Virginia Helena Albarracín, responsable científica del Cime, Tucumán.
Esta presentación es auspiciada por la UNSE, el CES Nuevos Caminos de Santiago del Estero y Fundraa de Tucumán. El departamento de Extensión Universitaria de la UNSE, en tanto, decretó “de interés universitario” a esta obra.
Dos actrices del Grupo Onírica, Daniela Ríos y Alejandra Carreras, representarán la obra “Los Linajes”, de Raúl Alberto Albarracín. En un vuelo imaginativo estremecedor, el autor une los martirios de una joven presa, torturada en un recinto militar, durante la dictadura, con los padecimientos en el potro de una india, juzgada por “brujería” en el Tucumán Colonial, por un tribunal de la Inquisición.
La narración avanza y retrocede en el tiempo, para sugerir un nexo intangible entre los poderes institucionales de todos los poderes dictatoriales de la historia.
También la soprano internacional Valería Albarracín deleitará a los presentes con su canto lírico.
La edición fue concretada por la Editorial Dunken, de Buenos Aires.
Abogado desde 1957, Raúl Albarracín comenzó a trabajar como locutor y guionista en LV7, Radio Tucumán. Es el primer locutor tucumano que obtuvo el carné profesional, otorgado por autoridades nacionales.
Como escritor, sus obras fueron publicadas, aunque no en su totalidad. Provincia y Provincia II, libros de cuentos, por el Consejo Provincial de Difusión Cultural y la Biblioteca Alberdi, respectivamente.
Albarracín se desempeñó como coordinador de la Televisión Universitaria y miembro del Directorio, a cargo de la Dirección de LW83, Canal 10 de Tucumán.
Entre 1971 y 1973 actúa como asesor en Comunicaciones de la Universidad Nacional de Tucumán. Y entre 1974 y 1977 se desempeña como encargado del Departamento de Medios Audiovisuales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Desde 1977 hasta 1983 fue gerente de Programación en Canal 10 TV, designado por la Universidad Nacional de Tucumán.

Deja tu Comentario:

comentarios: