Presentan un proyecto para divulgar los datos reales de los que comentan en Internet

Noticias en Tucuman

Un grupo de diputados chaqueños del Frente para la Victoria presentó una propuesta para que aquellas personas que comentan en los sitios de información, deban registrar sus nombres y DNI.

En Chaco, diputados provinciales que responden al kirchnerismo presentaron un proyecto de ley para que todos los portales reúnan y publiquen los datos personales de sus foristas.

La propuesta plantea que todos los sitios webs que estén registrados en la provincia deberán impedir las publicaciones de sus usuarios hasta tanto no hayan probado su verdadera identidad con la presentación de su nombre, apellido, DNI y domicilio real. Contra cualquier idea de privacidad, el proyecto 1213/2014 establece que todos esos datos deberán ser publicados “de manera inequívoca en el portal”.

El texto fue presentado por los peronistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón, dos de los legisladores que responden al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En estos días, ambos votaron a favor la declaración de repudio contra la imitación que de él hace la humorista Oriana “Oggi” Junco en el programa de Jorge Lanata.

La propuesta, según lo publicado por el diario Chaco, establece además que todos los portales de noticias registrados en la provincia deberán exhibir también la siguiente leyenda: “Sr. usuario: quedan bajo exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente”.

Si la ley llegase a sancionarse, aquellas compañías radicadas en la provincia que no cumplan con la normativa serán sancionadas primero con un apercibimiento y luego con multas que podrán ir de “uno (1) a quince (15) Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida”. Hoy en día, eso implicaría sanciones que van de los $3.600 a los 54.000 pesos.

Deja tu Comentario:

comentarios: