Principales razones para eliminar Facebook de tu vida…

Noticias en Tucuman

Si hablamos de redes sociales no podemos dejar de pensar en Facebook, esa gran plataforma que quitado gran parte de nuestra vida desde que nos unimos a ella. Si hacemos un balance seguro que notaremos que muchos pasamos mas tiempo en dicha red social que con nuestro amigos en persona, o que la mayoría del tiempo que estamos conectados a Internet, lo malgastamos mirando que hay de nuevo en Facebook.

Tal vez por la cabeza de muchos ya ha pasado la idea de abandonar definitiva o temporalmente Facebook, algunos tal vez ya lo hayan hecho, pero otro todavía están con la incertidumbre y buscan buenas razones para hacerlo sin arrepentirse mas adelante. Personalmente considero que Facebook es muy importante hoy en día si sabemos darle un uso adecuado (académico, laboral, profesional), de lo contrario puede resultar en una barrera para nuestras labores cotidianas.

Razones para eliminar Facebook de mi vida

Vamos a analizar algunas de las principales razones pos las que la gente se retira de Facebook, puede que alguna de ellas sea lo suficientemente convincente como para que nosotros también demos ese gran paso o sigamos utilizándola todos los días.

Se acabó el Amor para nosotros

Para nadie es un secreto que mucho de lo que se comparte en Facebook esta vinculado con nuestra relación sentimental. El hecho de poder estar comunicado con esa persona, poder escribirle mensajes en su muro o ver las fotos que comparte en su perfil, pero que pasa cuando la relación termina. Si tenemos una cuenta en Facebook solo para estar en contacto con es persona, no tiene sentido seguir en ella porque solo conseguiríamos hacernos daño y que mejor manera de iniciar una nueva etapa que conociendo gente en alguna actividad social fuera del PC.

Somos víctimas de acoso o Ciberbullying

No tiene sentido estar en una red donde muchos de nuestros “amigos” se burlen de nosotros o siempre estén buscando la manera de molestarnos. Lo mejor es dejar de un lado esta vida virtual y procurar mejorar nuestros hábitos sociales teniendo mayor contacto físico con otras personas.

Tomar un respiro

Llega el momento en que nos cansamos de lo mismo. Facebook no mas que lo que comparten otra personas en el, pero a veces se vuelve tan monótono que aburre, entonces porque no aprovechar nuestro tiempo libre de otra manera. Dejemos de lado Facebook y dediquémonos a aprender programación o a compartir con nuestros amigos en persona, en fin, a cualquier otra actividad que de un respiro de libertad a nuestra vida.

Ahora como dato curioso, les comparto una infografía que nos muestra las principales razones por las que la gente elimina su cuenta de Facebook.

Deja tu Comentario:

comentarios: