Pronostican el fin del sushi actual

Noticias en Tucuman

Una de las delicias mundiales plantea una polémica a corto plazo: ¿el sushi puede dejar de existir tal como lo conocemos? El debate lo inició el maestro japonés del sushi, Jiro Ono, considerado el mejor especialista del mundo, quien advirtió que los ingredientes de este manjar van a cambiar en los próximos años por culpa de la sobrepesca.

“No me puedo imaginar que en el futuro se haga el sushi con la misma materia prima que usamos ahora”, dijo el cocinero de 89 años, que recientemente deleitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita a Tokio el pasado mes de abril.

Ono además, es el dueño del restaurante Sukiyabashi Jiro, que cuenta con tres estrellas Michelin, y está considerado el mejor del mundo para comer sushi.

“Hace tres años, le dije a mis chicos que los ingredientes del sushi cambiarían por completo en cinco años”, explicó. “Y ahora, esa tendencia se está haciendo realidad poco a poco”.

Como ejemplo, criticó la caída del suministro de atún japonés de calidad, que ha obligado al sector a echar mano de variedades atlánticas.

Su hijo mayor, Yoshikazu, de 53 años y cogerente del restaurante, explica que a causa del boom mundial del sushi, la industria japonesa depende cada vez más del pescado de las piscifactorías y que se está reduciendo también el suministro de moluscos como las orejas de mar, que necesitan más de cinco años para madurar.

Lo cierto es que mientras tanto, su restaurante sigue funcionando a la perfección y lo visitan personalidades como Hugh Jackman y Katy Perry, que pagan alrededor de 30.000 yenes (265 dólares) por un surtido de 20 piezas de sushi.

fin-del-sushi-2

La opinión local

El chef japonés Takehiro Ohno, que actualmente vive en Argentina y es parte del staff del canal Gourmet, brinda otra mirada a Infobae respecto a esta teoría: “Hay que ver dónde puede bajar la calidad, si en Japón o en Argentina. Es imposible comparar ambas materias primas”.

“Según mi visión, el sushi va a mejorar con los años porque la gastronomía está haciendo muchas cosas como, por ejemplo: antes un buen pescado era sólo a ojo del cocinero; ahora en cambio hay tecnología que te permite ver hasta los porcentajes de aminoácidos que tiene ese pescado”.

El sushi y los argentinos

Un estudio que analizó pedidos de delivery en 80 barrios de todo el país determinó que el sushi es la opción más pedida de comida, seguido por productos más tradicionales como la pizza, las empanadas y la comida argentina.

La investigación, realizada por la plataforma de pedidos online “Hellofood”, remarca que entre un 15 y un 25 por ciento de los pedidos son de sushi. Los barrios con mayor número de visitas fueron Palermo (13%), Almagro (11%), Recoleta (8%), Colegiales (8%), y Belgrano (6%). Del interior, el barrio con mayores visitas fue nueva Córdoba, con 0,9% de las visitas total.

De los barrios más visitados el único en el que el sushi fue desplazado por la pizza fue en Nuñez, donde fue casi un 30%.

Otra curiosidad se dio en el barrio de Balvanera, en donde se observan mayor cantidad de búsquedas realizadas sobre comida india.

Deja tu Comentario:

comentarios: