Proyecto de Ley impulsando tolerancia cero al consumo de alcohol para los conductores en Tucumán

Noticias en Tucuman

El legislador Marcelo Caponio, preocupado por incremento en lo que hace a la mortalidad en siniestros de transito, presentó el 29 de diciembre del 2015 un proyecto de Ley impulsando tolerancia cero al consumo de alcohol para los conductores en Tucumán.

Expresó Caponio que “en Tucumán pierden la vida trescientos tucumanos en un año calendario a consecuencia de los siniestros de transito en donde en más del 90% repercute el factor humano”.
Agregó que es necesario ser inflexibles en los controles, que hay que actuar con responsabilidad desde las aéreas específicas con una política de estado tendiente a la prevención del ciudadano. Quien trasgreda las normas de transito debe ser sancionado, debemos inhabilitar aquellos que no tienen una conducta cívica ejemplar a la hora de salir a circular en sus rodados en la vía publica; las normas de transito deben ser respetadas y es una necesidad del actual gobierno la de inculcar cultura vial por medio de los recursos que tenemos. El desafío consiste entonces en generar cultura vial y ser inflexibles en los controles vehiculares.
“Tucumán tiene una tasa de mortalidad que se viene incrementando año a año –continuó el legislador Caponio– son vidas humanas las que se están perdiendo, familias que se destruyen. Hoy son imprescindibles las decisiones políticas al respecto, debería efectuarse un trabajo a conciencia y responsable por el área específica de Transporte, integrando estos espacios por profesionales capacitados y comprometidos. Los hechos de transito son directamente una afección a la salud pública. Por todo esto es que presente el 29 de diciembre del 2015 un proyecto de ley tendiente a disminuir los siniestros de transito teniendo como primer paso a implementar la tolerancia cero en lo que respecta al consumo de alcohol en Tucumán.

Como legislador solicite cifras oficiales de los últimos cuatro años, pero lamentablemente aun no me respondieron de las áreas especificas, pero a lo que si accedí fueron a los datos de ONG que dan cuenta que el 54% de los intervinientes son personas menores de 35 años de edad. Es importante destacar que aumentan año a año los índices de mortalidad a consecuencia de la inobservancia a las normas de transito por los conductores; los hechos de transito reflejan que 333 víctimas mortales hubo en 2014, 277 personas murieron en las rutas y calles tucumanas en 2013, 257 fallecimientos hubo en 2012 y se registraron 213 muertes en 2011 por la inseguridad vial en la provincia, finalizó Caponio.

Deja tu Comentario:

comentarios: