Quedaron inauguradas las refacciones en la ruta que va a los Valles

Noticias en Tucuman

Se inauguró el jueves el tramo de la ruta 307 Acheral – Tafí del Valle. La obra fue habilitada por el gobernador José Alperovich, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López y el director Provincial de Vialidad, Raúl Basilio.

También participaron legisladores provinciales, nacionales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial Norte Grande, además de los representantes de la empresa contratista de la obra.

Esta importante obra contó con la financiación del Banco Interamericano de desarrollo BID, siendo su contratante la Unidad Ejecutora del Programa de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, cuyo proyecto estaba comprendido en el Programa de Infraestructura Vial Norte Grande.

La ruta comprende el tramo Acheral – Tafi del Valle y vincula la llanura tucumana con los valles calchaquíes (valle de Tafi y valle de Santa María) atravesando los cerros del Aconquija transitando por geografías diversas a lo largo de140 kilómetros desde los 375 metros sobre el nivel del mar en Acheral y los 3050 en el Abra del infiernillo, entre las rutas nacionales N° 38 y N° 40 desde la localidad de Acheral en Tucumán hasta la localidad de Santa María en la provincia de Catamarca.

José López manifestó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pide a todos los funcionarios que se gestione permanentemente, “trabajar todos los días, seguir desarrollando y pensar todos los días en lo que viene”. Para el funcionario nacional, “lo que el norte argentino necesita es incrementar su producción. Aquí vive el 25 por ciento de la población pero participa solo con el 9 por ciento del PBI. Se necesita mayor inversión, mayor desarrollo”.

López agregó que “esta obra va a permitir que tenga competitividad la producción agropecuaria, también el turismo, estamos integrando a los Valles Calchaquíes porque por esta ruta podrán circular ómnibus de doble piso sin inconvenientes”.

Sobre cuestionamientos provenientes de ex dirigentes oficialistas, López dijo que “cada uno tiene derecho a tener su opinión. Los peronistas decimos que la única verdad es la realidad. Y lo que estamos viendo acá es la realidad, esta es nuestra verdad. Tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte Basilio, explicó que la 307, “no solo comunica Acheral con Tafí del Valle, sino que comunica dos rutas nacionales como son la RN 38 y la RN 40”.

El delegado Comunal de Acheral, Víctor Hugo Cardozo, dijo que en la zona, los accidentes de tránsito eran usuales y que disminuyeron con las nuevas obras. “Es una zona en la que había muchos accidentes, los refugios, los derivadores, las banquinas, ayudan mucho. Aunque los riesgos siempre existen a la par de una ruta, ahora ha disminuido el peligro. La Nación y la Provincia, están dando las herramientas para mejorar la calidad de vida con la obra pública, pero también quienes manejan y los peatones deben ser prudentes, sino las obras no sirven de nada”. (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: