Rafecas investigará a Alperovich por malversación de fondos

Noticias en Tucuman

Tras el sorteo correspondiente, una denuncia contra el ex gobernador José Alperovich por malversación de fondos recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

En la denuncia por los delitos de Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, Abuso de Poder y Malversación de Fondos Públicos, efectuada por el legislador Eudoro Aráoz, también se encuentra implicado el ex ministro de Economía Jorge Jiménez.

Acusan a los funcionarios de haber desviado $60 millones provenientes del Fondo Solidario Soja (que debía haber estado destinado a Municipios y Comunas) al Poder Judicial.

En diálogo con Radio Continental Tucumán, Aráoz explicó que el dinero del Fondo Soja, proveniente de las retenciones a las exportaciones, debería haber estado destinado a “financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial”. Sin embargo, siempre según su denuncia, los fondos habrían estado destinados a financiar obras para Tribunales.

Deja tu Comentario:

comentarios: