Raju, el elefante que vivió 50 años encadenado y lloró al ser LIBERADO. Conmovedora historia

Noticias en Tucuman

Los últimos 50 años Raju sufrió del abuso, maltrato y golpizas que sus diferentes dueños le hacían a diario.

Todo comenzó cuando al nacer fue separado de su madre por cazadores furtivos en la localidad de Uttar Pradesh, India. Desde entonces fue vendido para entretener a gente en espectáculos y así poder ganar dinero a costa de él.

Raju tuvo en total 26 dueños los cuales le daban horribles golpizas para que él hiciera caso y así aprendiera nuevas “suertes” para los shows. El último dueño incluso lo tenía con unos grilletes con picos, los cuales le dejaron terribles heridas en los tobillos, también, los pelos de su cola se los arrancó para venderlos como amuletos de la buena suerte.

raju02

raju03

raju04

Por suerte una organización en contra del maltrato animal se enteró de éste terrible caso y pusieron todo su esfuerzo para poder liberar al animal. Pasó mucho tiempo hasta que por fin WildLife SOS logró que un juez otorgara una orden para liberar a Raju.

Al ir por el animal, el dueño se opuso, reaccionando de forma violenta, golpeando al animal para que se inquietara y así no se le pudieran acercar las personas de la organización.
Inesperadamente el instinto de Raju entendió que esas personas lo querían liberar y no actuó de forma violenta, por el contrario; actuo de manera muy dósil y tranquila.

Al momento de ser liberado sucedió lo mas inesperado … Raju comenzó a llorar de emoción.
“El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que el sabía que estaba siendo rescatado.
Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para el vivir 50 años encadenado”. Afirma Pooja Binepal (Portavoz de Wildlife SOS).

Hoy Raju vive en un centro de conservación para elefantes en Mathura, donde vivirá el resto de sus días lleno de cuidados. En tan sólo pocos días, su estado de salud a mejorado impresionantemente.

Deja tu Comentario:

comentarios: