Referentes del mutualismo nacional se reunieron en Tucumán

Noticias en Tucuman

Organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación Tucumana de Mutuales, se llevó a cabo en nuestra provincia el Encuentro Nacional de Mutualismo.

La jornada estuvo presidida por el presidente de la CAM, Alejandro Russo, y el interventor de la Mutualidad provincial, Daniel Deiana. Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, participó del acto de apertura y destacó la importancia del evento para consolidar la unión del sector.

Los temas abordados fueron el mutualismo escolar y la ayuda económica y social. Además, la actividad sirvió como cierre del ciclo de capacitaciones que la CAM llevó adelante durante este año. “Entre el 2015 y 2016 ofrecimos casi 40 cursos gratuitos a través de nuestra web. Somos conscientes y creemos que la mejor manera de crecer es mediante la formación”, explicó Alejandro Russo.

Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para presentar las propuestas de trabajo con vistas al 2017. “Uno de los proyectos que venimos a poner en la mesa es el de trabajar en la promoción de la enseñanza del cooperativismo y mutualismo en las escuelas”, afirmó Carlos Ramón Carranza, de la comisión de Capacitación y Mutualismo Escolar de la CAM. “Si bien la Ley de Educación ya lo contempla, necesitamos motivar a los profesores, a los maestros e introducirlos formalmente en el conocimiento de nuestra actividad”, agregó.

El Legislador Eduardo Cobos y el concejal David Mizrahi también estuvieron presentes en la jornada que se desarrolló en los salones del Hotel Catalinas Park.

Fuente: http://ipacym.gob.ar/2016/12/02/referentes-del-mutualismo-nacional-se-reunieron-en-tucuman/

Deja tu Comentario:

comentarios: