Se asiste a las familias afectadas por las lluvias de anoche

Noticias en Tucuman

Según el nuevo informe emitido esta mañana, la localidad de El Manantial fue una de la más afectada por la tormenta, que dejó como saldo 11 familias anegadas de las cuales 7 debieron ser evacuadas de sus viviendas. En tanto, para la zona Este de Tucumán aún rige el alerta meteorológica, de acuerdo al último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y del Interior, Miguel Acevedo, se encuentran en la localidad de El Manantial, donde se registraron los mayores daños. Los funcionarios, junto con los demás miembros del Comité de Emergencia, se entrevistan con las familias y las autoridades de la comuna para realizar un relevamiento de las necesidades de la zona y asistir a los damnificados.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que en la zona de San Pablo se registró la caída de 100 mm de agua, mientras que en la Capital se contabilizó 64 mm y en Banda del Río Salí 23 mm. “ Cayó muchísima agua durante la noche y la mayor concentración se produjo en sólo 30 minutos, lo que produjo el rápido anegamiento de las calles y caminos y que varias familias de la Capital y de otras localidades sufrieran el ingreso de agua a sus viviendas”, precisó.

El estado de las rutas

El Comité de Emergencia informó que la tormenta provocó, durante la noche de ayer domingo, la interrupción del paso de los vehículos en las rutas 307 que conduce a los Valles y de la ruta 55 que dirige a Las Estancias, en Catamarca. Según el último informe emitido por Defensa Civil, la ruta 55 ya fue habilitada, mientras que la 307 se habilitó media calzada en algunos tramos, debido a que el personal de la Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos para restablecer completamente los caminos. “La única ruta que aún permanece cortada es la 324, sobre la altura del puente de la localidad de Caspinchango. Les recomendamos a los conductores circular con máxima precaución en toda la provincia”, finalizó Torres.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/02/el-comite-de-emergencia-asiste-a-las-familias-afectadas-por-las-lluvias-de-anoche/

Deja tu Comentario:

comentarios: