Se define quiénes participarán de la feria Puro Diseño

Noticias en Tucuman

Diseñadores tucumanos se preparan para participar de la feria Puro Diseño que se realizará en mayo en Buenos Aires.

Por ello, hoy el comité curador de la feria seleccionará a los diseñadores tucumanos que participarán de la nueva edición. El comité curador integrado por Marcela Molinari (directora de contenidos de la FPD), Andrés Gotelli (director creativo de Pony) y Liliana Lloret (asesora FPD) evaluarán las creaciones de los 43 diseñadores tucumanos.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), en su carácter de organismo de promoción, fue el encargado de llevar adelante la convocatoria y de organizar la curaduría que se realizará durante dos días en las oficinas de la institución. “Tucumán participará por sexto año consecutivo de la feria de diseño más importante del país y la región. Se trata de una oportunidad única para exponer al país la producción de nuestros diseñadores, para generar nuevos negocios y para dar continuidad a proyectos que surgen del esfuerzo de los emprendedores. Con  el apoyo del IDEP, los diseñadores obtienen asistencia logística, técnica y económica. Tucumán tendrá un espacio de más de 300 m2 para exhibición”, explicó el Ing. Juan Luis Fernández, Director Ejecutivo del IDEP.

“Seguimos convocando a diseñadores en las provincias porque sabemos que hay gran potencial en el interior. Esperamos seguir sorprendiéndonos con las propuestas de los diseñadores de Tucumán,  que en  ediciones anteriores han representado a la provincia con diseños de gran  creatividad y calidad. Este año pondremos el foco de la búsqueda en la creatividad, la originalidad y la calidad de los productos, es esencial que cada proyecto cuente una historia, por lo que la coherencia del  producto y su identidad es fundamental. La curaduría sirve para darle un  feedback  a cada uno de los proyectos, ya sea que lleguen o no a la feria, este proceso les sirve para crecer y enriquecer sus diseños. Una vez seleccionados, los expositores formarán parte del stand de la Provincia de Tucumán, un espacio que crece año tras año y demuestra que la provincia es una gran fuente generadora de talentos” expresó Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la FPD.

Las jornadas de curaduría se realizan con el fin de seleccionar los mejores diseños para que participen como expositores en la Feria. Los productos son evaluados por el Comité Curador, bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas,  funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas  y packaging-, y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La  edición  2013 de la feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además  participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios Puro Diseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

Deja tu Comentario:

comentarios: