Se habilitó el tránsito en la ruta 9 y ya se puede viajar de Salta a Tucumán

Noticias en Tucuman

Luego de varias horas cortada, minutos antes de las 13, Vialidad Nacional habilitó parcialmente el tránsito vehicular en la Ruta 9, por el puente que cruza río Las Cañas, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

El paso estuvo interrumpido desde la madrugada, cuando se derrumbó el terraplén de acceso al cruce debido a las intensas tormentas que se registraron en el norte del país. Esto provoca demoras a transportistas y a miles de viajantes que eligieron el norte para disfrutar del Carnaval.

Las complicaciones en la zona comenzaron justamente el lunes, primero por el cruce de agua en varios sectores de la cinta asfáltica, cerca de la unión de las rutas 9 y 34; y, posteriormente, por el derrumbe del terraplén.

No es la primera vez que ocurre este inconveniente para la época de Carnaval. El terraplén del mismo puente se socavó también en marzo de 2011, dejando a miles de viajeros atascados entre Rosario de la Frontera y Metán. El percance se produjo justo donde se unen las rutas 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.434.

Además, según se conoció, decenas de viajeros optaron por un camino alternativo para poder volver, a pesar de que les demandara varias horas más es retornar a la provincia, a través de los Valles. Para ello tomaron la ruta 68 hasta Cafayate. Allí se continúa el viaje por la ruta 40 y luego por la ruta provincial 307 para bajar hasta Santa Lucía.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/argentina/369088/se-habilito-transito-ruta-9-ya-se-puede-viajar-salta-tucuman.html.

Deja tu Comentario:

comentarios: